APDEMA DESARROLLA UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PERSONAL DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA OPE FORAL

El pasado jueves 22 de septiembre, Apdema llevó a cabo una jornada de sensibilización para personal de Función Pública de la Diputación Foral de Álava que harán labores de apoyo a las personas con discapacidad intelectual que participarán en la Oferta Pública de Empleo de “Ayudante/a Auxiliar de Servicios Generales” que la institución foral ha convocado para el próximo 1 de octubre.

La Casa Cultura Ignacio Aldecoa acogió la jornada divulgativa a la que acudieron un total de 30 personas de Función Pública que este próximo sábado van a ser las personas de apoyo en la prueba selectiva. Concretamente, en la citada oposición se contará con el apoyo de una persona de Función Pública por cada 6 personas opositoras.

La jornada de sensibilización se desarrolló en dos sesiones formativas y contó con la participación de cuatro personas con discapacidad intelectual futuras opositoras y que se vienen formando en el programa de preparación de OPEs de APDEMA, que contaron con el apoyo de la trabajadora social de la asociación. El objetivo de la jornada “era dar una visión positiva y realista de la discapacidad intelectual y cambiar la mirada. ROMPER ESTEREOTIPOS, PREJUICIOS. Y poner en valor, la experiencia personal y relatos de las cuatro personas con discapacidad intelectual que acudieron: Laura, Irune, Ania y Xabi”, nos informan las personas técnicas de la formación de las OPEs de Apdema.

Como os venimos informando, 48 personas vienen formándose en APDEMA desde el pasado 15 de marzo para participar en la oferta de empleo público de cinco plazas para el ingreso como funcionario/a de carrera para personas con discapacidad intelectual, en la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, Grupo AP, Ayudante/a Auxiliar Servicios Generales, en el ámbito de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

Debido al elevado número de personas inscritas a la formación de OPEs de Apdema se han creado tres grupos y las clases se imparten los lunes y miércoles en sesión de tarde; y los martes y jueves en sesiones de mañana y tarde.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.