APDEMA CREA EL PLAN «CONTIGO, ENVEJECER ES MÁS FÁCIL»

Debido al aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual en Apdema hemos diseñado un programa para mejorar la calidad de vida aquellas mayores de 45 años en proceso de envejecimiento.
Bajo el título “Contigo, envejecer es más fácil”, el programa pretende no sólo garantizar su bienestar físico, social y emocional, sino proporcionales los apoyos y herramientas necesarias para que puedan continuar desarrollándose como personas, con sus inquietudes, sus sueños, sus proyectos de vida… En definitiva, nuevas prácticas que promuevan un envejecimiento activo y que permitan el desarrollo de una vida plena, como en los casos de Pedro, Pilar e Iñaki.

PROGRAMA «CONTIGO, ENVEJECER ES MÁS FÁCIL»

Se trata de un Plan de Prevención y Atención para un envejecimiento saludable en personas con discapacidad intelectual y sus familias con un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida en todas las dimensiones de la persona. No sólo su bienestar material, físico y emocional, sino también la inclusión social, las relaciones interpersonales, la autodeterminación, el desarrollo personal o los derechos.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años en proceso de envejecimiento y sus familias, actuando para ello de manera integral en 5 áreas de intervención: la asociación, los voluntarios y profesionales, las personas con discapacidad intelectual, las familias y la sociedad.

Más información en: https://www.apdema.org/contigoenvejeceresmasfacil/

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.