APDEMA CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LA INICIATIVA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO

Apdema; no al copago confiscatorio

Como os venimos informando, APDEMA ha participado en la iniciativa legislativa popular encaminada a recoger firmas para modificar la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

El objetivo de la misma era recoger 500.000 firmas, cifra que ha sido superada en casi 100.000 gracias a la labor de captación realizada por los diferentes colectivos integrados en el movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI.

En concreto, APDEMA ha recogido ochocientas veintiocho firmas frente a las doscientas dieciséis que la organización de la iniciativa demandó a la Asociación. Desde ECOS, queremos agradecer a todas las personas que habéis recogido firmas en representación de la Asociación, así como a todos aquellos que habéis firmado a favor de la iniciativa.

Desde su puesta en marcha, las políticas de las Administraciones sociales en materia de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible a las personas con discapacidad dependientes y sus familias. De hecho, la ley del copago ha situado a miles de personas de todo el Estado bajo el umbral de la pobreza.

Entre las demandas más destacables recogidas en la iniciativa se encuentran la exclusión del copago a aquellas personas que perciban menos de 2,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples; la fijación de un pago máximo por persona no superior al 60% del coste del servicio; o la garantía a cada persona de una cantidad mínima para destinar a gastos personales no inferior al 40% de su capacidad económica.

Podéis ampliar información sobre la Iniciativa contra el copago en: http://ilp.cermi.es/

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.