AFIRMA TUS DERECHOS, FIRMA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO

Apdema; APOYA CON TU FIRMA LA INICIATIVA CONTRA EL COPAGO CONFISCATORIO

Estimadas familias, socios/as y amigas/os:

Como dice el lema que abre esta noticia, nos dirigimos a vosotr=s para solicitar vuestra firma de apoyo a la iniciativa legislativa popular que persigue la modificación de la ley de copago, que está situando bajo el umbral de la pobreza a miles de personas en situación de dependencia.

APDEMA, como miembro de FEAPS, ha adquirido el compromiso de movilizar a su base social a favor de esta iniciativa que tanto nos afecta. Te explicamos

SITUACIÓN:

Debido a la crisis, muchas personas con discapacidad están quedando excluidas del sistema de dependencia, porque no pueden pagar su cuota del copago.

DEMANDAMOS:

  • Excluir del copago a aquellas personas que perciban menos de 2,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples
  • Fijar un pago máximo por persona no superior al 60% del coste del servicio
  • Garantizar a cada persona una cantidad mínima no inferior al 40% de su capacidad económica para gastos personales

CÓMO PARTICIPAR:

Solamente tenéis que rellenar vuestros datos y firmar el Pliego de adhesión. Podéis hacerlo en cualquiera de los puntos de recogida de firmas que hemos dispuesto para facilitar vuestra participación:

  • Oficinas: La Paloma, 1
  • Temprana: Escultor Isaac Díez s/n
  • Centro de Ocio: Cercas Bajas, 1
  • Oyón: Laureano Iribarría, 9
  • Llodio: Viña Vieja, 6
  • Amurrio: Landaburu, 15

La iniciativa contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones en materia de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que han creado una situación insostenible a las personas con discapacidad dependientes y sus familias.

Con este mensaje, no sólo pretendemos llegar a las personas con discapacidad y a su entorno familiar, sino también a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general. Por eso, agradeceríamos que, además de vuestra firma, colaboréis en su difusión entre vuestro entorno personal y profesional.

Atentamente,

La Junta Directiva

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.