35 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARTICIPAN EN EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LA OPE DE OSAKIDETZA

Desde el pasado 14 de marzo, 35 personas usuarias de Apdema participan en el curso formativo de preparación accesible que la Asociación ha diseñado para la próxima oferta pública de empleo de Osakidetza en las categorías de Operario/a de Servicios y Celador/a.

Esta nueva Oferta de Empleo Público, de la que por el momento se desconoce la fecha del examen, será accesible cognitivamente, por lo que la prueba estará adaptada en Lectura Fácil. Para ello, en Apdema estamos trabajando el temario en Lectura Fácil, tanto los 11 temas comunes que comparten ambas oposiciones como los 7 temas específicos en la categoría de Operario/a de Servicios y 6 temas específicos para Celador/a.

El requisito para presentarse a las plazas específicas para personas con discapacidad intelectual es tener reconocida una discapacidad intelectual de grado igual o superior al 33%, que debe acreditarse mediante fotocopia compulsada.

Al tratarse de una oferta de empleo público conjunta, se desarrollará simultáneamente con las personas inscritas tanto en el cupo general como en el cupo de discapacidad. Al finalizar el proceso, se elaborará una relación única en la que se incluirán todos los candidatos que hayan superado las pruebas selectivas, ordenados por la puntuación total obtenida, con independencia de la modalidad de cada turno por el que hayan participado.

Aun así, una vez superado el proceso selectivo, se puede solicitar la alteración de prioridad para la elección de plazas por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otras similares, que deberán ser debidamente acreditadas.

Comentarios no permitidos.