30.03.2022: CHARLA INFORMATIVA SOBRE CAPACIDAD JURÍDICA ORGANIZADA POR APDEMA

Dentro de nuestra política de información y divulgación a las familias de las personas usuarias de Apdema, los Servicios Asociativos han organizado una charla informativa sobre la modificación de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual. En concreto, el próximo miércoles, 30 de marzo, a las 18 horas, en la sala Gasteiz del Palacio de Congresos Europa, el abogado y miembro de la red de juristas de Plena Inclusión, Rafael Armesto, explicará las claves del importante cambio producido en el tratamiento de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. La reforma del Código Civil impone acabar con viejos planteamientos, que se basaban en la representación o sustitución a la hora de tomar decisiones. El nuevo modelo se basa, prioritariamente, en atender a la voluntad y preferencias de las personas con discapacidad, en la medida en que ello sea posible.

La entrada en vigor, el pasado 3 de septiembre, de la “Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica” supone cambios en lo referente a la tutela, curatela y rehabilitación de la patria potestad. Y con esta sesión informativa queremos haceros partícipes de los principales cambios: de qué supone para las personas que ya tienen la capacidad legal modificada y para quienes lo habéis solicitado, así mismo también trataremos de resolver las posibles dudas que podáis tener al respecto.

Para respetar el límite de aforo vigente, las personas interesadas en asistir a la charla informativa debéis confirmar vuestra asistencia poniéndoos en contacto con la trabajadora social de APDEMA en el 945 25 89 66 o en el correo trabajosocial@apdema.org

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.