VIVIENDAS DE APDEMA: UN HOGAR DONDE VIVIR

Viviendas de Apdema, un hogar donde vivir.

Autonomía e inclusión son la base de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Es por esto que el principal objetivo de los Hogares de Grupo del Servicio de Viviendas de APDEMA es dotar de algo más que una casa a las usuarias y usuarios. Es decir, no sólo se trata de proporcionarles un lugar donde habitar, sino de un lugar donde se fomenten las relaciones, la comunicación, y los valores. En definitiva, un hogar. Por eso, todos nuestros recursos residenciales se construyen desde la convivencia, paso a paso, con paciencia, tolerancia, ternura y comprensión. Desde estas bases somos capaces de conseguir que las personas con discapacidad intelectual dispongan de recursos normalizados e integrados en la comunidad, aportándoles los apoyos que les son necesarios, incrementando su autonomía y adaptación, y fomentando una mayor participación en las actividades y oportunidades que ofrece la vida cotidiana y comunitaria.

En APDEMA, a través de un convenio con el IFBS, se ofrece la modalidad de vivienda que llamamos Hogares de Grupo. Se trata de pisos en los que viven personas adultas con discapacidad intelectual, en grupos de entre 4 a 12 personas. En la actualidad, gestionamos 7 hogares de grupo en Vitoria-Gasteiz, 2 en Oyón, 1 en Llodio y 1 en Amurrio.

Todos estos hogares son de carácter permanente, es decir, de cobertura total durante todo el año, y en ellos se proporcionan programas individuales de apoyo y, en algunos casos, programas combinados con otros servicios de tipo educativo, laboral o recreativo. También se proporcionan programas de entrenamiento en habilidades de la vida diaria, con el objetivo de mantener y desarrollar la autonomía de los/as usuarios/as.

La plantilla de personal la componen equipos de profesionales de atención directa, una Responsable de hogares y una Responsable de programas.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.