ECOS DE USUARIOS: “CONCIERTO DE MOTXILA 21”, POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; Concierto de Motxila21 en Amurrio

Como os informábamos la semana pasada, el grupo musical “Motxila 21” dio un concierto en la localidad de Amurrio el pasado sábado, 1 de abril. Entre el entregado público que abarrotaba el Teatro Antzokia se encontraban todas las personas usuarias del centro de ocio de APDEMA de Amurrio, Gazte Alaiak. Además de disfrutar de su música, nuestras usuarias y usuarios pudieron conocer de primera mano la experiencia de los jóvenes con Síndrome de Down que integran el grupo musical en una merienda de encuentro celebrada tras la actuación.

Josean Mendibil, redactor habitual del boletín Ecos de Usuarios nos envía la crónica de la jornada y el reportaje fotográfico.

El pasado día 1 de abril en el Teatro Antzokia de Amurrio hubo un concierto muy especial. Nunca habíamos visto un concierto que los artistas fuesen personas con discapacidad en este caso eran personas con Síndrome de Down.

Estoy hablando del grupo “Motxila 21”. Estuvo el teatro a rebosar. Fuimos todos los usuarios y algún monitor.

Un usuario cuando se lo dijeron saltó de alegría. Fue un concierto para saltar y cantar con ellos. Tocaron una canción de Fito, otra de Barricada y una canción del Síndrome de Down.

Duró dos horas y la verdad que se hizo súper corto.

Este evento fue obra de una gran mujer y amiga de todos nosotros.

Un día fue al Ayuntamiento y dijo cuándo nos toca a nuestro colectivo. Tardó un par de días en contestar y este sábado vinieron el esperado grupo “Motxila 21”.

Para terminar bien el sábado les llevamos al club de Gazte Alaiak a merendar. Marcharon todos encantados. Les deseamos suerte en agosto, se van de gira a Italia.

También quiero dar las gracias a un buen amigo y colega de Gazte Alaiak, Imanol por la merienda tan rica que hizo para todos.

Sin más os dejo con un reportaje de fotos. Espero que a todos los que leéis mis artículos, que éste os guste.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.