PRIMEROS PASOS DEL PROGRAMA PARA LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL “IMPULSA-T”

Como os informábamos el pasado mes de junio, durante los próximos dos meses APDEMA llevará a cabo un programa de desarrollo de competencias básicas para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Bajo el nombre de “Impulsa-T”, el proyecto tiene como finalidad dotar a las personas participantes de habilidades de empleabilidad necesarias para acceder y manejarse en el mundo formativo y laboral.
El programa dio comienzo el lunes 3 de septiembre y las profesionales del equipo del programa nos hacen llegar sus primeras impresiones.

Desde el pasado 3 de septiembre se ha puesto en marcha el proyecto IMPULSA-T en APDEMA.
Este proyecto está enfocado a dar formación en habilidades socio-laborales a personas con discapacidad intelectual que tienen inquietud e interés por tener una inserción real y normalizada en el mercado laboral.
En dichas sesiones se trabajan las habilidades necesarias para el desarrollo individual que apoyan una buena inserción laboral, reduciendo de este modo el riesgo a un posible fracaso laboral.
Estas habilidades van desde habilidades personales tales como autoconcepto, autodeterminación, estilos de comunicación, cómo potenciar nuestros puntos fuertes y cómo mejorar los débiles, averiguando quiénes somos, qué nos gusta, qué se nos da bien hacer y qué queremos ser, etc hasta conseguir habilidades propias del acceso al empleo, tales como elaboración de CV, perfil de empleabilidad, búsqueda activa de empleo,…

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.