NUESTRA BIBLIOTECA DE LECTURA FÁCIL INCORPORA DOS NUEVAS GUÍAS

Apdema; Guías en Lectura Fácil

El maltrato y el duelo por un ser querido son las temáticas de las dos nuevas guías incorporadas a la biblioteca de Lectura Fácil de APDEMA.

La primera de ellas, titulada “Hablamos de maltrato” pretende generar debate y reflexión sobre este tema, especialmente entre las propias personas con discapacidad intelectual. La guía ha sido elaborada por FEVAS Plena Inclusión Euskadi en colaboración con la Fundación Goyeneche y los grupos de autogestores de Atzegi, Gorabide, Uribe Costa y Apdema. En concreto, cinco personas autogestores de nuestra asociación testaron la guía en una reunión de trabajo realizada el pasado 29 de septiembre de 2016 con Lucía Soria, responsable del Área de Comunicación y Comisiones técnicas de FEVAS Plena Inclusión Euskadi. Como nos informa Amalia Andrés, responsable de los grupos de autogestores y del proyecto de Lectura Fácil de APDEMA, esta guía ya está siendo trabajada en los grupos de autogestión de la asociación.

Por su parte, la guía “¿Qué pasa cuando se muere alguien que quiero?” aborda el duelo por un ser querido para personas adultas con discapacidad intelectual. Editada por Plena Inclusión Murcia, la guía es una excelente pauta que ayudará a soportar el duelo por el fallecimiento de un ser querido, tanto para personas con discapacidad intelectual como para sus familiares.

Si queréis consultar ambas publicaciones, podéis hacerlo pinchando en sus respectivos enlaces:

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.