LOS CENTROS DE OCIO SE PREPARAN PARA EL CARNAVAL

Carnavales 2014
Desde siempre, los centros de ocio de Apdema han destacado por su buen ambiente y su espíritu proactivo. Un año más, se preparan para recibir a Don Carnal y Doña Cuaresma como se merecen. Especial mención merecen los disfraces que están confeccionando los usuarios y voluntarios de Gazte Alaiak en el Centro de Amurrio con materiales reciclados. ¡Chapeau!
Por cierto, chicos, no dejéis de mandarnos fotografías de ellos una vez terminados, así como de vuestras andanzas durante estos días.
A continuación, os damos información de última hora recibida desde el Servicio de Ocio y Participación Social.

Feliz Carnaval a todos.

Y TÚ, ¿DE QUÉ TE VAS A DISFRAZAR?

El próximo sábado 1 de marzo son carnavales, y desde el Servicio de Ocio y Participación Social queremos decir que  ¡¡lo celebraremos por todo lo alto!!!

Con motivo de esta festividad se realizarán actividades en Vitoria, Amurrio y Llodio.

En Vitoria, como ya es habitual; algunos socios del Centro de Ocio saldrán en la Comparsa de Abetxuko. Serán exactamente 16 participantes y 4 voluntarios que se pondrán sus mejores galas para transportarnos a la época de “Napoleón y Josefina”. Además, otro pequeño grupo de unas ocho personas acompañaran al grupo la Esperanza, que este año saldrá de “cíngaros”. La celebración del carnaval cobra mucha importancia en el Centro de Ocio de Vitoria ya que, siempre que haya monitores; los compañeros que no salgan en las comparsas saldrán a ver el desfile de carnaval del sábado. Por último, el domingo se organizará un fiestón en el Centro de Ocio con música, bailoteo y torrijas incluidas.

En Llodio este año los participantes del Centro de Ocio no podrán salir en comparsa, ya que el número de monitores voluntarios es escaso. De todas formas, se celebrará el carnaval como es debido con una fiesta en la Casa de Cultura con merienda, disfraces caseros y alguna que otra sorpresa.

Por último, en Amurrio, como es habitual; han preparado un disfraz con materiales reciclados como cajas de cartón, palos, sacos de patatas, etc. que dará mucho que hablar. Destacar la implicación de los y las voluntarias de Gazte Alaiak, así como de algunos participantes del centro que han estado quedando en el local para elaborar estos disfraces tan especiales. Por eso mismo, no quieren desvelar el motivo de sus trajes de carnaval, aunque podemos afirmar que será un disfraz “de altura”. Os dejamos unas fotos de sus días de trabajo.

Como veis los carnavales están muy presentes en Apdema, y cada centro ha preparado actividades muy especiales para estos días, y vosotros ¿De qué os vais a disfrazar?

Janire G. A.

Carnavales 2014
Carnavales 2014

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.