Ecos de Usuarios: El 1º Club de Lectura Fácil de APDEMA

Club de lectura fácil Apdema

Tras dos sesiones, los usuarios del primer Club de Lectura Fácil quieren compartir con todos nosotros su experiencia.

1º CLUB DE LF DE APDEMA

Ya os podemos contar lo que estamos haciendo en el Club de LF que ha organizado Apdema en el Centro Cultural Montehermoso todos los jueves de febrero y marzo 2014 a las 6,30 horas.

Empezamos el jueves 6 de febrero y hemos tenido dos sesiones. Nos juntamos una hora a la semana y cada uno tenemos nuestro libro que no nos lo llevamos a casa.

Somos un grupo de 12 personas (7 chicos y 5 chicas) de diferentes edades y Ania la encargada de dinamizar el Club.

En la 1º sesión, nos presentamos, explicamos las normas para funcionar, conocimos nuestro libro de lectura “Capitanes valientes” y empezamos a leer un poco.

Aunque es la primera vez que participamos en una actividad como ésta, no nos da vergüenza leer en voz alta y cada uno lo hacemos a nuestra manera.

En la 2º sesión leímos el 1º capítulo. Es un libro de aventuras muy interesante y la historia que cuenta nos hace estar intrigados para saber lo que le va a pasar a Harvey. Es un chico rico que se cayó del trasatlántico en el que viajaba y le recogió un barco que se dedica a la pesca del bacalao.

Hablamos de un tema muy serio, la muerte. Lo tratamos de una forma muy positiva y divertida. Hicimos un teatrillo para contar la leyenda de Caronte.

Para los que no sabéis, Caronte es el nombre de la muerte al que hay que darle dos monedas de oro para cruzar un lago y llegar al mundo de los muertos.

Os mandamos una foto leyendo. Os seguiremos contando más cosas cuando leamos más capítulos.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.