LOS CENTROS DE OCIO DE APDEMA INICIAN EL CURSO 2020-2021

Con un notable éxito de participación, el pasado 5 de octubre el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz dio el pistoletazo de salida al curso 2020-2021 de los Centros y Programas de Ocio de Apdema de Vitoria-Gasteiz y del resto de la provincia.

Una edición más, el Servicio de Ocio ha diseñado un programa de actividades enfocadas al uso eficaz del tiempo libre y a la creación de grupos de necesidades e intereses que fomenten las relaciones sanas y de amistad entre las personas participantes. Como viene siendo norma en los últimos años, el diseño de actividades en la comunidad son otra de las señas de identidad del programa cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de ocio inclusivo que permitan a las personas usuarias de Apdema ejercer su derecho a disfrutar de un ocio en sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

A continuación, os dejamos con el Proyecto que nos han hecho llegar las y los técnicos del Servicio de ocio y Participación Social de Apdema:

“En Vitoria-Gasteiz, el pasado 5 de octubre se iniciaron las actividades de los diversos talleres entre semana y el fin de semana del 10 y 11 de octubre los diferentes grupos de actividad organizados. Los talleres entres semana ofertados para comenzar, han sido 7 y la inscripción a los mismos ha sido del 90% según plazas ofertadas.  

Para las ofertas del Fin de semana, se han organizado 6 grupos de 8 personas, teniendo en cuenta las personas interesadas en las actividades. 

Estos grupos acuden a las actividades de manera alterna los fines de semana. 

Además, durante la semana, el centro está abierto para las personas que desean acudir al mismo sin estar inscritas en alguno de los talleres. Se han formado dos grupos de 14 personas cada uno para distribuir horas de estancias y días.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre se iniciaron las actividades del Programa en la Comunidad. En esta oferta se han inscrito 28 personas y se han organizado 4 grupos de 7 personas.

Por su parte, en Laudio-Llodio las actividades se pusieron en marcha el fin de semana del 10 y 11 de octubre. A las personas apuntadas se les ha divido en dos grupos, que participarán de menara alterna en los fines de semana. Los grupos serán de un máximo de 8 personas apoyadas por 2 monitores.

La actividad se inicia en la sala Zubiko (antiguo Museo Gastronómico) ya que reúne las características necesarias para que la actividad tenga las garantías de seguridad establecidas. 

Por último, en Amurrio las actividades del centro se iniciaron una semana después, en concreto el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Para ello, se llevó a cabo una reunión con las personas voluntarias del Centro de Ocio Gazte Alaiak y se fijaron las condiciones para iniciar la actividad con las correspondientes medidas de seguridad”.

Todos los programas anteriormente citados, serán evaluados y supervisados mensualmente, con el fin de ajustar y plantear las medidas necesarias para garantizar la actividad de ocio y la seguridad y salud de participantes y monitores.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.