LOS ALBERGUES DE ESTELLA, ASTORGA, NÁJERA Y GRAÑÓN CONTARÁN CON 24 USUARIOS DE APDEMA COMO HOSPITALEROS

Apdema; Voluntariado en el Camino de Santiago

Por décimo año consecutivo, chicas y chicos usuarios de APDEMA ejercerán de hospitaleros en diferentes albergues del Camino de Santiago. En total, 24 personas usuarias de la Asociación ejercerán las veces de anfitriones en los albergues de Estella, Astorga, Nájera y, como novedad este año, Grañón.

Las ya veteranas Antonia Carrasco y Laura Lajas inauguraron la temporada ejerciendo como hospitaleras en Estella y Nájera, a primeros de mayo. El presente programa de voluntariado como hospitaleros 2015 lo cerrará Pedro García de Vicuña en el albergue de Nájera, el 30 de septiembre. El compromiso adquirido por nuestros chicos es tal que algunos de ellos repetirán experiencia en dos y hasta tres de los albergues citados.

El reparto de hospitaleros de este año es el siguiente:

– Albergue de Estella: Antonia Carrasco, Consuelo Izaguirre, Ana Arizti, Iñaki Canales, Laura Lajas, Josu Arizti, Gerardo Pesquera, Josean Baroja, Maite Garlito, Txema Sanchez, Marino Ruiz De Alegria, Ana Ortiz, Vicente Lopez De Luzuriaga, Pilar Fernandez, Ana Rosa Alonso, Susana Moraza e Itziar Zulueta.

– Albergue de Nájera: Laura Lajas, Idoia García de Albéniz, Ana Arizti, Josean Baroja, Elisa López de Briñas, Maite Garlito, Txema Sánchez, Jesús Cardero, Marian Murua, Kontxi Jáuregui y Pedro García de Vicuña.

– Albergue de Grañón: Idoia García de Albéniz, Laura Lajas, Josean Baroja, Iñaki Canales, Josean Mendibil y Kontxi Jauregui.

– Albergue de Astorga: Josean Baroja.

Nuestras chicas y chicos han recogido algunas de las muchas experiencias vividas durante este tiempo, no sólo como hospitaleros, sino también como Camilleros en Lourdes, voluntarios en las recogidas del Banco de Alimentos y como dinamizadores de las Campañas de la Asociación. Podéis conocerlas en el siguiente dossier.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.