LAS CHICAS Y CHICOS DE LLODIO VISITAN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO

Apdema; Visita al museo de Bellas Artes de Bilbao

Tras la positiva experiencia de hace dos años en el Museo Guggenheim, el grupo de ocio de Llodio se acercó recientemente a visitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La jornada forma parte del proyecto de inmersión social y conocimiento del entorno más próximo diseñada por el equipo del Servicio de Ocio y Participación Social de APDEMA.

Una vez más, Janire García Avendaño, responsable de ocio y participación de la zona rural, nos hace llegar su crónica y reportaje fotográfico sobre la experiencia.

El pasado 29 de octubre los chicos y chicas de Llodio nos levantamos muy creativos.

De buena mañana cogimos el tren hacia Bilbao, ya que en el Museo de Bellas Artes nos esperaba una jornada de lo más artística.

Hacía tiempo que nos apetecía volver a algún museo y acercarnos un poquito más al arte a través de las explicaciones de un dinamizador. Hace un par de cursos probamos esta fórmula en el museo Guggenheim, y lo pasamos estupendamente.

Dicho y hecho, contactamos con el área educativa del museo y nos invitaron a participar en una jornada de hora y media en la que hubo de todo… ¡sobre todo mucho arte!

Nuestra guía fue Ruth. En la primera parte nos explicó los detalles y características más importantes del pintor alavés Carmelo Ortiz de Elguea, y gracias a ella pudimos comprobar como a veces en la pintura las cosas no son lo que parecen; y otras tantas, no parecen lo que son.

Los cuadros llenos de colores y formas de Carmelo, y las preguntas que íbamos haciendo, fueron introduciéndonos en el taller que hicimos al final de la exposición.

Y es que al acabar de recorrer la galería nos encontramos con una sorpresa magnífica: Un lienzo gigante y un montón de pinturas con las que liberar al artista que todos llevamos dentro.

Lo pasamos estupendamente, y al final de la dinámica casi era imposible separarnos del lienzo (monitores incluidos)

Después de la actividad, almorzamos unas ricas tortillas de patata encargadas especialmente para la ocasión.

Entre bocado y bocado, estuvimos comentando la jornada y todos coincidimos en que lo que hace Carmelo tiene mucho mérito. Resulta que este señor tiene una forma muy peculiar de pintar sus lienzos. Nosotros ya lo sabemos, así que si queréis saber más…. ¡Animaos a ver esta exposición tan chula que está hasta el próximo mes de enero!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.