ECOS DE USUARIOS: “VISITA A LOS BOMBEROS DE LLODIO”, POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; Visita a los bomberos de Llodio por Josean Mendibil

Los Centros de Ocio y Participación Social de Apdema son un medio ideal de acceso y conocimiento del entrono más próximo para nuestras usuarias y usuarios. Y en el grupo de Gazte Alaiak de Amurrio lo llevan a la práctica siempre que pueden. En esta ocasión, visitaron el parque de bomberos del Valle de Ayala situado en Llodio.

Como nos informa Janire García Avendaño, responsable de la zona rural de APDEMA, “el pasado domingo 23 de octubre los chicos y chicas de Gazte Alaiak tuvieron una actividad muy especial gracias a los Bomberos de Llodio. Por medio de Rafa Isasi (uno de estos maravillosos trabajadores) nos invitaron a participar en lo que fue una jornada de lo más entretenida donde hubo explicaciones, intercambio de trajes y hasta chocolatada. De hecho, casi no cogemos el tren de vuelta y nos quedamos por las calles de Laudio. Y es que se estaba tan a gusto…

Desde Gazte Alaiak Apdema queremos agradecer enormemente la labor que día a día hacéis por todos los vecinos del valle de Ayala, y gracias de todo corazón por haber cumplido el sueño de nuestros chicos y chicas de ser “bomberos por un día”. Gracias en especial a ti, Rafa, por hacerlo posible. Esperamos veros de nuevo muy pronto!

Os dejamos con la crónica de Josean Mendibil para que comprobéis vosotros mismos lo bien que lo pasamos.

VISITA A LOS BOMBEROS DE LLODIO

El pasado día 23 de octubre, los chicos y chicas de Gazte Alaiak de Amurrio hicimos una excursión al parque de bomberos de Llodio.

Esta buena idea salió de una gran mujer que se enteró que en Lezama vivía un bombero y se puso en contacto con él. El bombero se llama Rafa y dijo que adelante con la idea.

El domingo fuimos 14 usuarios y 4 monitores. La excursión empezó a las cinco de la tarde. Entramos en el parque se presentaron y nos dijeron que si sonaba una sirena que nos iríamos contra la pared porque tenían salida.

Dicho esto, entramos al parque nos enseñaron donde se reúnen. Después de una salida, también nos enseñaron el gimnasio. Una chica vio un ping pong y dijo que quería jugar.

Nos fuimos a otro sitio. Allí el que quiso se pudo poner el traje de bombero y nos lo pusimos casi todos. Luego nos enseñaron los camiones por dentro y nos subimos en un camión. Después sacaron la escalera, querían rescatar a uno, pero no pudo ser porque bajaron el chocolate y los bizcochos para merendar.

Mientras tomábamos el chocolate, uno se tiró por la barra en cámara lenta. Luego fue Rafael que se tiró como se tiran ellos. Para terminar, nos sacamos la foto de recuerdo.

Decirle a Rafa y todos sus compañeros mil gracias por querer pasar una tarde con nosotros. También quiero decirles que el año que viene iremos en verano para andar con las mangueras y hacer la fiesta de la espuma.

Desde Gazte Alaiak mil gracias a Rafa y a todo el equipo.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.