LA CAMPAÑA DIVULGATIVA DE FAMILIAS DE APDEMA LLEGA A AMURRIO Y VITORIA-GASTEIZ

Este pasado fin de semana, las localidades de Amurrio y Vitoria-Gasteiz han sido los escenarios de dos de las principales acciones de la Campaña Divulgativa que Apdema realiza cada año con motivo de la celebración del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

Bajo el título “Familias de Apdema: Historias con nombres y apellidos”, la campaña pretende, por un lado, reivindicar y poner en valor el decisivo papel de las familias en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y su contribución a la sociedad. Por otro, recordar a la opinión pública alavesa y a las instituciones que somos una asociación de familias, creada por familias, cuya misión es mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos con discapacidad intelectual.

El Plan de acciones de la campaña dio comienzo el pasado viernes, 29 de noviembre, con el tradicional Hamaiketako Solidario que la Asociación celebra anualmente en el Valle de Ayala. Esta edición, la localidad de Amurrio acogió a un público fiel que año tras año acude a acompañarnos en una jornada festiva y reivindicativa a partes iguales. Buen tiempo y mejor ambiente presidieron la jornada matinal en la que no faltó el reparto de Pintxo de Txistorra y Caldo.

Al día siguiente, Vitoria-Gasteiz acogió un muy emotivo acto de Reconocimiento a las Familias de Apdema por su decisivo papel en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y su contribución a la sociedad.

El Salón Principal de Eventos del Hotel Canciller Ayala llenó su aforo para acoger a un público entusiasta que aplaudió a rabiar en los diferentes momentos de entrega de Diplomas a los “Mejores Familiares del Mundo” que se entregaron a madres y padres, hermanas y hermanos, abuelas y abuelos y resto de familiares como agradecimiento a su labor encomiable e incondicional apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Conducido por Oiane Uriarte y Ricardo Gaisán, Trabajadora social y Director del Servicio de ocio y participación social de Apdema, respectivamente, el acto puso en valor a los familiares de nuestra asociación, gracias a quienes, en palabras de nuestra vicepresidenta Begoña Ortiz de Zarate, “las personas con discapacidad intelectual tienen mejores vidas incluso en momentos de crisis gracias a familiares que anónimamente soportan muchas dificultades”.

A continuación, os dejamos con un reportaje fotográfico sobre ambos actos.

Hamaiketako Solidario:

Jornada de Reconocimiento a las Familias:

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.