INAUGURADA LA TEMPORADA DE COCINA EN LLODIO

Apdema; temporada de cocina en Llodio

El pasado 11 de marzo, las chicas y chicos del centro de Ocio de APDEMA en Llodio dieron inicio a una nueva temporada de cocina. Una edición más, la iniciativa es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento laudiotarra que cede las instalaciones del museo gastronómico de la localidad.

Así, cada viernes un entusiasta grupo de usuarias y usuarios se reúne para dar rienda suelta a su creatividad entre fogones. Este año, de la mano de nuestro voluntario Dixon, que ejerce de monitor del taller, el grupo se sumergirá en la gastronomía de diferentes países. Como nos informa Janire García Avendaño, responsable de Ocio de la zona rural de APDEMA, “este taller se lanzó en 2014 con gran acogida por parte de nuestros chicos y chicas, y de nuevo en 2016 lo retomamos con muchísima ilusión y desde el aire intercultural que Dixon ha decidido darle”.

Os dejamos con la crónica del propio Dixon (https://www.facebook.com/dixonmadrid )al que nunca nos cansaremos de agradecer su dedicación y espíritu integrador. ¡Buen provecho!

Hola a todos, damos por comenzada la temporada de Cocina!!

Con estas palabras comenzábamos el pasado 11 de Marzo el Taller de Cocina en el Museo Gastronómico de Llodio, que se lleva a cabo los viernes de 18:30 a 20:30 asisto como pinche de 7 grandísimos cocineros.

Este año, la propuesta ha sido viajar por la cocina de 9 países distintos a lo largo de los 9 días que estaremos cocinando juntos. La primera semana hicimos: Pizza Calabresa, una receta sencilla que nos trasladó a Italia. La semana pasada hicimos Cupcakes rellenos de chocolate y cubiertos con Fondant, una receta con un poco más de nivel, que nos llevó hasta las cocinas de Estados Unidos. De momento, tenemos dos semanas de vacaciones, pero a la vuelta, tenemos que hacer las maletas, porque viajaremos a las cocinas de Inglaterra, y haremos un Bizcocho relleno de chocolate blanco cubierto con azúcar glass, fresas y barquillos.

Por mi parte, sólo puedo decir que estoy encantado de pertenecer a este grupo de cocineros y que, a medida que vayan pasando las semanas, las recetas irán a mejor. Intentaremos manteneros informados de nuestras recetas y compartir algunas fotos de éstas, como las acompañan esta crónica y que corresponden a los dos primeros talleres de Pizza Calabresa y Cupcakes.

Hasta la próxima. J

Dixon

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.