ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DE INICIACIÓN AL KIN-BALL

Curso de iniciación al Kin-Ball

Como os informábamos el mes pasado, la Agrupación Deportiva APDEMA Kirol Elkartea organizó el pasado sábado un curso de Iniciación al deporte del Kin-Ball junto a la Asociación Kokuk.

La jornada deportiva fue un éxito de participación, especialmente en lo que a implicación de los participantes se refiere. De hecho, el Servicio de Ocio y Participación Social de APDEMA pretende dar continuidad a esta práctica deportiva en la temporada 2017-2018.

Desde Ecos queremos agradecer a la Asociación Kokuk su acercamiento al mundo de la discapacidad intelectual y por darnos a conocer un deporte que promueve valores tan importantes como la cooperación y el juego limpio.

Os dejamos con la crónica de Elena y Pedro, dos de los entusiastas jugadores de la “tribu del Kin-Ball”.

¡Hola!

Este fin de semana hemos descubierto un nuevo deporte súper divertido que se llama Kin-Ball. Javi y Aitor, de la asociación Kokuk, han venido para explicarnos que es esto del Kin-Ball y a enseñarnos a jugar. Primero hemos hecho una parte teórica para aprender de donde viene éste deporte y cuáles son sus reglas y después nos hemos ido al centro cívico de Aldabe para poder jugar.

El Kin-Ball viene de Canadá y lo inventó un profesor de educación física que quería promover el trabajo en equipo y la deportividad. Se juega con un balón gigante y se forman tres equipos (rosa, gris y negro) de cuatro personas que a través de una estrategia de saque y recepción deben puntuar más que los otros equipos.

Básicamente el equipo que saca debe elegir a que equipo va a atacar (omnikin + color equipo contrario), formar un trípode que sujete el balón, que el cuarto jugador se encargará de lanzar intentando que ese equipo al que se ha llamado no llegue a recogerlo.

En el Kin-ball todo tiene que ver con el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto y el juego limpio, desde los colores de los equipos (rosa por la igualdad de género, gris por la ruptura de fronteras y negro por el rechazo al racismo) pasando por la palabra utilizada para avisar al equipo contrario (omnikin significa “toda la tribu”) o las propias normas de funcionamiento que implican la participación de todo el equipo en cada jugada y puntúan de manera favorable el juego limpio y el respeto.

A nosotros nos ha encantado y desde luego el curso que viene Pedro, que este año ya ha participado en la actividad municipal del centro cívico Hegoalde seguirá, y yo pienso apuntarme.

Un saludo.

Pedro García de Vicuña y Elena Piris.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.