EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA PROTAGONIZA EL MAGAZINE GAUR DE RADIO VITORIA

El pasado lunes, 11 de marzo, el Centro Foral de Atención Temprana gestionado por Apdema, protagonizó el Magazine Gaur de Radio Vitoria. Beatriz Marco, Directora del Centro, Elena Frejo, fisioterapeuta, Ana Lidia García, pedagoga técnico de estimulación, y Rosa, madre de Markel un niño que acude al centro, relataron el día a día de un centro que sólo en 2018 atendió a 420 niñas y niños de 0 a 6 años.

La Atención Directa centra el quehacer del equipo de trabajo del Servicio formado actualmente por 18 profesionales. Su labor, adaptada a la demanda, se reparte entre labores de estimulación global, fisioterapia,(hidroterapia, ayudas técnicas…)  y un servicio de logopedia externo.

El equipo de profesionales está integrado por 12 técnicos de estimulación global del desarrollo, 5 fisioterapeutas pediátricas, además del servicio de logopedia externalizado. Y su objetivo es potenciar al máximo el desarrollo de las niñas y niños con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Uno de los pilares del Servicio son las familias, debido a la gran importancia que tienen en el desarrollo del niño. Por ello, las profesionales del Servicio de Atención Temprana mantienen una relación directa con ellas. En muchos casos, los padres y madres participan en las sesiones para reforzar e integrar el trabajo realizado, en la vida diaria de los niños.

Esta relación de cercanía se pone en práctica desde la misma acogida, dado que el apoyo y acompañamiento desde el inicio en una situación difícil es de suma importancia. Y lo hacemos desde la escucha y el respeto, ofreciendo el apoyo profesional e informando en todo momento de las diferentes decisiones.

Desde Ecos queremos agradecer nuevamente a Radio Vitoria el interés demostrado durante todos estos años por conocer y difundir la realidad de las personas con discapacidad intelectual alavesas, en general, y de nuestra Asociación, en particular.

Podéis escuchar el reportaje del “Centro de Magas” pinchando aquí.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.