ECOS DE USUARIOS: NUESTRO PRIMER DESFILE

Apdema; Pasarela APYMCA Abril 2016

Como os informábamos el pasado 30 de marzo, Pilar y Josean, dos usuarios de APDEMA en Amurrio participaron en la Pasarela de Moda que Apymca organizó el pasado 9 de abril en el Antzokia de Amurrio.

La jornada fue una verdadera fiesta en el sentido más amplio de la palabra. Y el pueblo de Amurrio, una vez más, dio una lección de inclusión y sensibilidad con nuestros improvisados modelos, pero también con el resto de chicas y chicas del centro Gazte Alaiak que acudieron a presenciar la pasarela. De hecho, la gala dio tanto de sí que vamos a repartir la información en dos entregas. Por un lado, la visión de nuestros protagonistas. Por otro, la valoración de la actividad y los obligados reconocimientos a todas aquellas personas que han hecho posible una nueva experiencia de inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En esta primera entrega, os dejamos con la crónica escrita por Pilar y Josean sobre su experiencia, tanto en la pasarela como en el “backstage”. Las fotos que ilustran la noticia corresponden a Iratxe Estrada Comunicación y a Cristen Photography.

Desde ECOS, aprovechamos para agradecer a Iratxe y Cristen, pero también a María y Adelaida, organizadoras del evento, así como a los compañeros de desfile de nuestros chicos. Y también, a todos los comercios que trataron con Pilar y Josean como Luyando Ópticos, Joyería relojería Lambarri, Miilu zapatos, Azules viste tu vida, Basualdo Kirolak, Moda Abascal Hombre-Mujer, Hit Denda; y a Apymca por su invitación.

 

NUESTRO PRIMER DESFILE

El pasado sábado 9 de abril se celebró en el Antzokia de Amurrio la ya tradicional pasarela organizado por Apymca y los comercios de Amurrio. Hubo varias tiendas que se sumaron a dejar sus ropas a la gente que se había apuntado.

Este año ha sido un poco especial porque hemos desfilado dos miembros de Gazte Alaiak de Apdema.

La idea fue de una gran mujer que vio que necesitaban gente y lo dijo a la responsable del Centro de Tiempo Libre. Ella nos llamó a todos, pero solo podíamos ir un chico y una chica. Hubo que hacer sorteo y nos tocó a nosotros, Pilar y Josean. Para nosotros fue un orgullo participar en una cosa de estas. Además es la primera vez que lo hacemos.

Tuvimos que ir un día a probarnos la ropa. Siempre nos ha acompañado Edurne. Yo me probé en “Abascal Basualdo”, en “Ópticas Luyando” y en “Joyería Lambarri”.

Mi compañera se probó en “Azules”, en “Hit”, en “Abascal Basualdo”, en “Carisma” y en “Ópticas Luyando”.

El viernes quedamos para ensayar, estuvimos una hora. El sábado se quedó a las seis y media ya que el desfile empezaba a las siete.

Pilar nos cuenta que nunca la habían aplaudido tanto, que también estaba nerviosa pero según salía ya no estaba tan nerviosa.

Josean cuenta que para él ha sido un orgullo, aunque estaba súper nervioso. Ver que el teatro está a rebosar y que te digan tus compañeros del club piropos motiva mucho.

La gala la presentó Iratxe Estrada y lo hizo muy bien. Queremos decirles a Maria y Adelaida que el año que viene cuenten con Gazte Alaiak.

Un millón de gracias por acordaros de nosotros. 

 

Pilar Fernández y Josean Mendibil

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.