ECOS DE USUARIOS: “MADRID CON AMIGOS DEL CAMINO”, POR JULIA LARRAURI

Apdema; en Madrid con amigos del Camino de Santiago

Viajar permite vivir nuevas experiencias y conocer otras realidades. Un viaje con amigos no sólo nos da la oportunidad de relacionarnos ellos y con nuevas personas, también nos enseña a conocernos, reconocernos, y valorarnos.

Julia Larrauri, redactora habitual del Ecos de Usuarios, ha recuperado para la edición digital del ECOS esta crónica de un fin de semana vivido hace ocho años en Madrid entre amigos. Entre Javi, Annie, Conchi, Josean, Pedro y ella misma.

No hay mejor homenaje para los anfitriones del viaje, Javi y Annie, voluntarios históricos de APDEMA e impulsores del Camino de Santiago entre nuestras chicas y chicos, que este relato y la amistad que los une desde entonces. Pero en ECOS no queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por vuestra amistad, vuestro ejemplo y vuestra humanidad.

Después de hacer unas etapas del camino de Santiago el verano del 2008, una de las voluntarias (Annie) que vivía en Madrid nos invitó a pasar un fin de semana en Madrid en su casa.

Nos animamos 9 Autogestores a ir pero como éramos muchos hicimos dos grupos, uno de 4, que fuimos en Octubre del 2008 y otro de 5 que fueron en Noviembre del 2008.

Después de tantos años sin coincidir con nadie para ir por ahí. El fin de semana (que además era el Puente del Pilar) que pasamos en Madrid, para nosotros supuso una gozada ya que Conchi y Josean valen un montón y son muy responsables.

Desde aquí hago un llamamiento a las familias para que les den más oportunidades de demostrarles lo que verdaderamente valen ya que son capaces de aprender de todo. No solo a viajar, sino a vivir por su cuenta, ya que en matemáticas estos días me han ayudado hacer las cuentas y lo hacían de maravilla a las noches en los alberges del Camino.

A parte de llevarnos a ver los monumentos y plazas, lugares muy bonitos. Lo mejor fue el ir el Sábado por la noche al teatro los 6, eso jamás lo olvidare ya que llevamos las entradas que las había cogido Amalia por internet.

Hubo un momento en el cual yo pensaba que una de las actrices se me caía encima ya que le tocaba fingir que estaba muy bebida, ya que nos pusieron en la primera fila, eso si todos salimos llorando de risa.

Fuimos al servicio, y mientras esperábamos a los demás Pedro y yo salimos a la calle, entonces se acerco un perro que llevaba la correa estirada lo acariciamos y se fue porque el amo lo llamo y cuál fue nuestra sorpresa que era uno de los actores de la obra.

Luego nos llevaron a cenar por ahí para que viéramos el ambiente nocturno de los sábados ya que la puerta del sol de noche nos dijeron Javi y Annie que tenía mucho embrujo, yo al menos me lo pase ¡de puta Madre!

El domingo por la mañana nos llevaron para ver una exposición que estaba al aire libre y cuál fue nuestra sorpresa que vimos un poco del desfile de las fuerzas armadas. Luego Conchi le pidió a Javi que por favor le llevaría a la famosa lotería de doña Manolita para comprar unos cuantos números de lotería para su familia ya que por poco se le olvida.

Javi y Annie miraron a ver en el plano que metro teníamos que montarnos para ir lo más cerca posible todos cogimos y nos fuimos para su casa a comer, preparar la bolsa de viaje y despedirnos de ellos ya que el autobús salía a primera hora de la tarde. Annie se quedó en casa porque no soporta las despedidas y más cuando había sido todo tan bonito y lo mucho que habían disfrutado con todos nosotros.

Lo que no iba a olvidar es la cara que yo puse cuando vi que se me caía encima la actriz y las carcajadas de ahora al recordarlas. Al poco rato de estar en el autobús le pregunte que a ver qué tal se lo habían pasado, Josean dijo-¡De Puta Madre ¡ Yo le dije que bien porque yo también me lo había pasado ¡De Puta Madre¡ Pedro y Conchi no lo decían con palabras pero la sonrisa y los ojos brillantes que tenían ya lo decían todo, Conchi dijo luego ¡Ojala podríamos viajar más veces con vosotros¡ ya que me lo he pasado de maravilla.

El resto del viaje lo pasamos dormidos ya que las otras dos noches habíamos dormido muy poco o yo al menos sí pero mereció la pena por verles tan felices.

Desde aquí quiero dar las gracias a Annie y Javi por habernos acogido en su casa y habernos llevado a conocer los lugares más bonitos que tiene esa ciudad y lo bien que lo pasamos en el Teatro ya que para los seis había sido la primera obra que veíamos ¡Gracias! ¡A todos de todo corazón!

Un abrazo y besos.

 Julia, Pedro, Conchi, y Josean

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.