ECOS DE USUARIOS: SE ACABÓ EL CURSO DE LOS CENTROS DE OCIO DE LAS ZONAS RURALES, POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; Fin de curso en los centros de ocio de las zonas rurales

Coincidiendo con el fin de las actividades regulares de los Centros de Ocio y Participación de APDEMA, las chicas y chicos de la zona rural tienen la sana y divertida costumbre de realizar una excursión conjunta para despedir el curso.

En este caso, el pasado 25 de junio, se reunieron en la localidad riojanoalavesa de Elciego. Como nos cuenta Janire García Avendaño, responsable de ocio en la provincia, “llevamos ya un par de años organizando la despedida conjunta entre Llodio y Amurrio y este año Alain, voluntario del programa de Rioja Alavesa y miembro de junta de la zona, nos propuso ir a conocer Elciego y tener así una oportunidad de acabar de forma diferente.

Fue un día muy completo y todas y todos lo disfrutamos muchísimo pese a que a la vuelta todo el mundo venía muerto en el autobús, y es que 10 horas de parranda pasan factura…

Desde el Servicio de Ocio y Participación Social me gustaría dar las gracias a todas las grandes personas que hicisteis posible esta gran despedida, empezando por nuestros chicos y chicas, estuvisteis de 10, no, de 100, y ya sé que el año que viene tengo que llevar un equipo de sonido más grande… A este paso vamos a empezar a organizar verbenas.

Otro de mis mayores reconocimientos va para todo el voluntariado que estuvo en la fiesta de despedida, pero también para todo el que participa con nosotros y nosotras a lo largo del año. Sois muy muy grandes!

Y por último me encantaría dar un gracias muy especial al Alcalde de Elciego, Luis; y a su padre, José Luis; así como a Alain. Gracias por hacernos sentir como en nuestra casa. Tenemos que repetir!!!

El curso que viene os animamos a seguir nuestras andanzas por las redes pero sobretodo, a conocernos y participar como voluntarios y voluntarias en esta gran familia que somos los centros de ocio de las zonas rurales.

Y como guinda de pastel os dejo con el resumen de la jornada de mano de Josean Mendivil que ha descrito con mucho cariño lo bien que lo pasamos el día 25.”

El pasado fin de semana (25 y 26 de junio) se bajaron las persianas de los Centros de Tiempo Libre de Amurrio y de  Llodio.

¡Qué mejor manera para terminar el curso que hacer una excursión¡

Nos fuimos a Elciego con los compis de Oyon. El año pasado la excursión se hizo al pueblo de Edurne  (a la que mucho aprecio),  el anterior a la Txakolinería del “Refor” de Amurrio  y este año el destino elegido ha sido Elciego.

Llegamos a las doce y media. Tuvimos una visita guiada por el pueblo y luego nos fuimos a tomar algo los de  Llodio, Oyon y Amurrio al centro de jubilados.

Allí  nos estaba esperando José Luís, un voluntario de la zona de Rioja Alavesa. A la consumición nos invitó el alcalde.

A las tres todos a comer,  comimos en un gimnasio. Encargaron la comida en un bar, nos pusieron patatas a la riojana,  lomo en salsa y un helado.

Para seguir la fiesta alquilaron un equipo de música con micrófono. No podían faltar las fotos. La fiesta terminó a las siete.

Luego  fuimos a la bodega del Marqués de Riscal para hacernos la foto.

El día fue estupendo, además calentó un poco el sol.

Ahora vacaciones hasta octubre que empezaremos pisando fuerte.

Yo volveré con las pilas cargadas.

Un saludo y feliz verano a todos!!!

JOSEAN MENDIBIL

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.