Ecos de usuarios: “ÉXITO DEL BANCO DE ALIMENTOS”

Por primera vez hemos probado ser voluntarios en el “Banco de alimentos” y colaborar con nuestra compra. Pedían 770 voluntarios para la provincia de Álava, los días 29 y 30 de noviembre para recoger alimentos por primera vez en los supermercados.

Nos parece tan importante ofrecer nuestro tiempo como voluntarios como colaborar comprando alimentos. Varios autogestores hemos hecho las dos cosas y os vamos a contar cómo nos hemos sentido.

Comprando los alimentos que hacían falta, te sientes muy bien, lleno, que haces algo que de verdad merece la pena. Es una gran satisfacción. Cada uno hemos colaborado según nuestro presupuesto. Nadie esperaba tanta colaboración de la gente.

Los 4 voluntarios que hemos participado, no conocíamos esta labor. Hemos estado 3 en Vitoria-Gasteiz (Eroski y Simply) y 1 en Amurrio en Eroski. Hemos probado los turnos de mañana de 9 a 13 horas y de tarde de 5 a 9 horas.  Había dos compañeros más que no han podido acompañarnos por estar de baja.

No ha sido un trabajo cansado, se llevaba bien. Había momentos que se amontonaba la tarea pero era muy agradable ver cómo respondía la gente.

Pensamos que cuando las cosas están mal “todos somos solidarios y arrimamos el hombro”. Esto mismo nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros si nos vemos en una situación de necesidad.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los alaveses por lo bien que nos hemos portado. Que la próxima vez hagamos lo mismo.

 

Jesús, Laura L, Laura, Mª Carmen y Josean

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.