ECOS DE USUARIOS: CHARLA DE ANDER IZAGIRRE

Charla de Ander Izaguirre

El pasado 4 de mayo el escritor Ander Izagirre dio una charla sobre su novela en formato Lectura Fácil “Regreso a Chernóbil”. La citada novela ha sido trabajada en los diferentes Clubs de Lectura Fácil de APDEMA, por lo que muchas y muchos de ellos acudieron a la amena conferencia. La charla, impulsada por APDEMA, corrió con la organización del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde ECOS queremos reconocer el impulso municipal al acceso a la lectura de los colectivos con dificultades de comprensión lectora y, especialmente, a la Red Municipal de Bibliotecas.

Os dejamos con la crónica de dos habituales reporteros del boletín Ecos de Usuarios: Kontxi y Josean.

El pasado jueves 4 de mayo a las 7 de la tarde en el Centro Cívico El Pilar de Vitoria-Gasteiz vino a dar una charla el escritor que escribió “Regreso a Chernóbil”.

Los miembros del Club de LF de Amurrio vinimos porque el año pasado leímos el libro. Estuvimos en la charla unas treinta personas (todas las que caben en la biblioteca). El escritor se llama Ander Izagirre.

Lo primero que dijo fue que para él lo más difícil fue escribir el libro en Lectura Fácil.

Contó que estuvo en Chernóbil y para entrar tuvieron que ir a Ucrania a sacar un permiso. También comentó que no podían ir solos, siempre tenían que ir acompañados. Estaba con él la protagonista del libro.

Puso imágenes que te ponían los pelos de punta

En la charla hubo un ruso que dijo que cuando ocurrió el accidente tenía 22 años. La verdad es que el ruso dijo cosas interesantes.

Uno de mis compañeros le preguntó a Ander sobre los niños. Es muy curioso que los niños que vienen en verano a Vitoria hablen euskera.

La charla duró hora y media. La sala se quedó pequeña y hubo compañeros de los Clubs de LF Vitoria que no pudieron entrar porque se llenó enseguida.

Este articulo lo hemos hecho entre Kontxi y Josean que esperamos ir a otras charlas que se organicen, de Ander o de otro escritor porque a la de Fernando Morillo no fuimos. A mis seguidores espero que este artículo os guste.

Kontxi y Josean

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.