CUATRO USUARIOS DE APDEMA PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO DE HOSPITALEROS VOLUNTARIOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Jesús Cardero, Josean Mendibil, Elisa López de Briñas y laura Lajas representarán a APDEMA en el Encuentro anual de hospitaleros Voluntarios que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 5 y 8 de diciembre.

Se da la circunstancia de que el Encuentro de este año cobra especial importancia al celebrarse el vigésimo quinto aniversario de los encuentros que reúnen a los Voluntarios del Camino de Santiago.

Cada año, los Hospitaleros se reúnen durante el puente de la Constitución y la Inmaculada en algún lugar de la geografía española.

Más de 250 voluntarios venidos de todas las provincias españolas, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Austria, Polonia, Reino Unido, Holanda, Venezuela, Uruguay, Canadá y Estados Unidos tendrán unos días de celebración y actos programados mientras se alojan en el hostal La Salle y en el albergue de la Hospedería de San Martín Pinario. Una representación teatral, una vigilia en la Catedral, una pequeña caminata desde O Milladoiro, comidas y cenas de fraternidad, la apertura de la exposición Hospitalidad de la Xunta, la presentación de un libro sobre Hospitaleros voluntarios y un sello de Correos con motivo del XXV aniversario, así como la participación en la Misa del Peregrino con invocación al Apóstol, son algunas de las actividades programadas entre los días 5 y 8 de diciembre.

Os dejamos con la crónica previa de Laura Lajas.

Cuatro autogestores de Apdema nos vamos al Encuentro Anual de Hospitaleros que se celebrará en Santiago de Compostela del 5 al 8 de diciembre.

Vamos Jesús Cardero, Josean Mendibil, Elisa López de Briñas y Laura Lajas.  Josean es el único que va por primera vez a un Encuentro, los demás hemos estado en Sevilla, Barcelona, Madrid o Valencia.

El viaje se nos ha complicado un poco porque vamos en tren y el último día nos perdemos una parte, pero no se puede llegar a todo.

Esperamos pasarlo súper bien y a la vuelta os contamos como nos ha ido.

Saludos de Laura Lajas

1 comentarios

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.