ECOS DE USUARIOS: CUANDO LO IMPORTANTE ES FORMARSE COMO PERSONAS

En 2012, cuando un grupo de usuarias y usuarios decidieron apuntarse a un curso de informática se sembró la semilla de la curiosidad y el afán de aprendizaje en muchos de ellos. Desde entonces, la informática, el Power Point, la manipulación de alimentos y las Redes Sociales han sido algunas de las materias estudiadas. Una experiencia muy enriquecedora que les ha permitido adquirir conocimientos y, lo que es más importante, habilidades personales.
Y, para corroborarlo, la crónica de Idoia García de Albéniz y Carlos Rueda sobre su experiencia formativa.

Nos seguimos formando

 

Hola somos Carlos  e Idoia, autogestores del Grupo 5, los más jóvenes.

Os vamos a contar la Formación que estamos haciendo ahora, pero antes hay que contar nuestra pequeña historia.

A finales del año 2011 todos los Autogestores tuvimos la oportunidad de hacer  “Cursos de Formación”. Nuestra persona apoyo, Amalia, nos planteó la posibilidad de formarnos en el Instituto Europa.

A principio del 2012  seis compañeros hicimos el curso de “informática de usuario”  de 40 horas. Luego se animaron 3 compañeros  a hacer “power point”. A estos cursos pueden ir  personas  con discapacidad y sin discapacidad intelectual.

Acabamos en mayo con un Curso para nosotros solos de  “Manipulador de Alimentos”. Participamos 17 compañeros, la mayoría autogestores pero alguno del Centro de Ocio. Fue un curso muy bueno como los anteriores.

Las cosas han cambiado este año y no nos ofrecieron desde autogestores nuevos cursos.  A nosotros nos parecía muy importante seguir formándonos y por eso buscamos a través de Lanbide y Hobetus lo que podíamos hacer.

Empezamos los dos con un curso corto de “Aplicaciones de textos” en junio 2013.

Continuamos con otro de  “Ofimática” de 80 horas en la Academia Gil en noviembre 2013.

Acabamos de terminar el más interesante “Redes Sociales y Mercado en Internet” de 40 horas en marzo 2014  también en la Academia Gil. Le hemos pasado los apuntes a nuestra persona de apoyo para trabajar en los grupos de autogestores  “Los riesgos de las redes sociales”.

Ahora os contamos lo que tenéis que hacer para optar a estos cursos. Pueden ir las personas que están  trabajando y  las desempleadas.  Ir a inscribirte a la academia donde den el curso. Los que trabajamos tenemos que presentar el DNI y la nómina. La verdad es que los que no trabajan no lo sabemos, pero lo podéis preguntar allí.  Os animamos a todos ya que merece la pena poder hacerlo y tener un diploma.

Carlos Rueda e Idoia García de Albeniz

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.