COMIENZA LA XVII EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TEATRO SOCIAL DE APDEMA

Apdema; XVII campaña de teatro social

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios San Martín y Luis Dorao han inaugurado hoy las XVII Jornadas de Teatro Social de APDEMA. El teatro Jesús Ibáñez de Matauco ha acogido las dos primeras sesiones de unas Jornadas que reunirán a más de mil niños y niñas de Vitoria-Gasteiz y Amurrio. Tras las representaciones, los pequeños espectadores han debatido con los actores sobre la temática y mensaje de la obra. Estas puestas en común, que han resultado tan animadas como las propias representaciones, pretendían dar a conocer a los más pequeños la misión, visión y valores de APDEMA, así como trabajar el concepto de diversidad como valor de una sociedad más libre, justa y cohesionada.

La obra representada, “GianniBranca”, es un espectáculo teatral de marotes del grupo de teatro CuatroNautas dirigida a un público de nueve a doce años.

El próximo miércoles, día 4 de noviembre, las Jornadas se trasladarán temporalmente al Antzokia de Amurrio, donde participarán alumnos y docentes de los centros Lucas Rey, Virgen Niña y Zabaleko.

La clausura de esta XVII edición será en Vitoria-Gasteiz con la participación de las y los chavales de Ikastola Olabide, el día 6 de noviembre.

Un año más, las Jornadas de Teatro Social de APDEMA cuentan con la colaboración de VITAL Obra Social. Desde Ecos, queremos agradecer su decidida apuesta por la sensibilización en materia de discapacidad intelectual.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.