AMURRIO TAMBIÉN SE APUNTA A LA LECTURA FÁCIL CON APDEMA

Apdema; Lectura Fácil en Amurrio

El pasado martes, 3 de noviembre, la pasión por la Lectura Fácil llegó a Amurrio. Nervios, emoción y muchas ganas de compartir inundaban la sala en la primera cita del Club de Lectura Fácil de APDEMA en Amurrio.

Nekane, dinamizadora del Club nos hace llegar su crónica del primer encuentro de este grupo de entusiastas en torno a una historia.

A todas y todos, bienvenidos al maravilloso mundo de la los libros.

Martes 3 de Noviembre. Arrancamos mes de la mejor manera posible ¡hemos creado un club de lectura fácil en Amurrio!. Varios chicos y chicas de Apdema y otras caras nuevas, se han animado a participar en esta aventura que da la bienvenida al placer de compartir historias.

Hoy me he visto una vez más en el privilegio de dinamizar un nuevo club de lectura fácil, esta vez de la mano de unos chicos y chicas encantadores con muchísimas ganas de compartir, aprender, soñar e imaginar a través del libro “Capitanes Valientes” en formato Lectura Fácil.

¿Qué es la Lectura Fácil? Esta ha sido solamente una de las preguntas que he lanzado al grupo de chicos y chicas con discapacidad intelectual emocionados por empezar la sesión. Los materiales de Lectura Fácil son libros, documentos, páginas web…que están elaborados con especial cuidado para que las personas con dificultades lectoras puedan leerlos y entenderlos, ya que la lectura es un derecho y a su vez, un placer.

Estoy muy contenta de poder estar otra vez con los chicos/as que desde años conozco, pero esta vez trabajando con ellos y ellas desde otro enfoque, así mismo, muy enriquecedor como siempre. De la misma manera, encantada también de conocer a chicos/as nuevos que se han animado a formar parte del club.

Un abrazo enorme chicos/as, gracias por la primera sesión de hoy, por mostraros con tanto entusiasmo y tantas ganas de compartir historias. ¡Nos vemos el próximo martes!

Nekane Estrella Lekanda

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.