COMIENZA EL 2º CLUB DE LECTURA FÁCIL DE AMURRIO

Apdema; COMIENZA EL 2º CLUB DE LECTURA FÁCIL DE AMURRIO

El gusanillo por la lectura ha calado hondo entre nuestras usuarias y usuarios. También en Amurrio, donde este mes ha dado comienzo el segundo Club de Lectura Fácil, tras el éxito del primer club en el que leyeron en grupo la obra “Capitanes valientes”.

Para este segundo club, la novela elegida es “El misterio del Camino de Santiago” de Fernando Morillo. Como nos dice Janire García Avendaño, responsable de ocio y participación de la zona rural, “los chicos y chicas del club se han sumergido de lleno en la historia de Fernando Morillo. La lectura de este libro está siendo muy especial para nuestros amurrioarras ya que algunos de ellos han terminado con honores “el buen camino”.

Os dejamos con el relato de Nekane, dinamizadora del Club, sobre el desarrollo de este segundo club.

Comenzamos el nuevo año cargados de energía para empezar otra vez el club de lectura fácil en Amurrio. Antes de terminar con el primer trimestre donde leímos “Capitanes valientes”, fuimos a la biblioteca para conocer otros títulos de libros adaptados al formato Lectura Fácil.

Dos de los participantes, concretamente Joxean Mendibil y Conchi Jauregi, se mostraron muy interesados en leer “El misterio del Camino de Santiago” que ya llevamos leyendo en las dos primeras sesiones, libro elegido por los chicos y chicas que forman el grupo.

Joxean y Conchi nos cuentan en cada encuentro experiencias vividas en el camino de Santiago, una andadura que hicieron en varias etapas acompañados por compañeros/as también con discapacidad intelectual y voluntarios de Apdema.

A Joxean le brillan los ojos al leer lo que Fernando Morillo nos cuenta en esta novela tan enriquecedora, recordando algunas de sus batallas siendo peregrino. Conchi, con una sonrisa de oreja a oreja, hace hincapié en la amabilidad de todos los peregrinos y peregrinas con los que se encontraron y convivieron. Los dos coinciden en que la experiencia fue mágica e inexplicable.

Todos y todas hemos empezado esta novela con mucha ilusión y ganas. Gracias chicos y chicas por dejarme una vez más emocionarme con todo lo que en cada sesión aportáis y por recordar que nada es imposible. Un abrazo,

Nekane Estrella Lekanda

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.