APDEMA RECLAMA UNA RENTA MÍNIMA PARA SUS ASOCIADOS EN LA INICIATIVA #PEDIMOSLOMÍNIMO

Apdema; #pedimoslomínimo

Con motivo del día Internacional de la discapacidad, APDEMA va a desarrollar la iniciativa #PedimosLoMínimo destinada, por un lado, a reclamar para las personas con discapacidad intelectual el reconocimiento de una renta básica que permita su efectiva autonomía económica. Por otro, debatir sobre estas cuestiones con los agentes sociales y políticos; y, en último término, recabar su compromiso.

El programa de actividades de sensibilización de la iniciativa dará comienzo el día 23 de noviembre con la Conferencia “La renta básica como derecho de las personas con discapacidad intelectual: enfoque ético”, a cargo de D. Xabier Etxeberria Mauleon, Doctor en Filosofía y Catedrático emérito por la Universidad de Deusto. Siete días después, tendrá lugar una Mesa Redonda de Partidos Políticos que bajo el mismo título de la conferencia, aportarán su propio enfoque político sobre la necesaria autonomía económica que permita a las personas con discapacidad intelectual diseñar su proyecto de vida.

En la actualidad, muchas de las personas usuarias de APDEMA viven en situaciones que creemos y deseamos mejorables respecto del sistema público de ayudas. Con objeto de concienciar sobre esta asimetría de las políticas sociales de apoyo a las personas con discapacidad, se han diseñado diferentes acciones para dar a conocer esta situación entre la opinión pública y los agentes sociales y políticos de Álava.

Las principales actividades programadas en la iniciativa son:

  • CONFERENCIA: “La renta básica como derecho de las personas con discapacidad intelectual: enfoque ético”., D. Xabier Etxeberria Mauleon, Doctor en Filosofía y Catedrático emérito por la Universidad de Deusto. 23 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala Gasteiz, del Palacio Europa
  • Hamaiketako Solidario: 27 de Noviembre / Llodio
  • XVIII Jornadas de Teatro Social de APDEMA: 25 a 30 de Noviembre
  • MESA REDONDA: “La renta básica como derecho de las personas con discapacidad intelectual: enfoque político”. Moderada por Ramón Ibeas, Secretario General de Cáritas Vitoria, con la participación de los siguientes portavoces: Adolfo Alustiza de PNV, Nerea Kortajarena de EH-BILDU, Julen Bollain de PODEMOS, Peio López. de Munain de PSE y Ana Morales de PP.

30 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala Gasteiz, del Palacio Europa.

Más información en: www.apdema.org/pedimoslominimo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.