APDEMA PARTICIPA EN LA SEMANA CULTURAL DEL INSTITUTO MENDEBALDEA

Del seis al doce de abril, el Instituto Mendebaldea de Vitoria-Gasteiz ha celebrado su “Semana Cultural” con el objetivo de dar a conocer a su alumnado distintas realidades sociales y sensibilizar sobre otras formas de ocupar su tiempo de ocio. Así, además de un taller de Boccia con ASPACE, talleres de autonomía o una charla con el DJ de la emisora Euskadi Gaztea, Oihan, el programa cultural incluía un taller de Lectura Fácil con APDEMA.

En concreto, las dinamizadoras de los Clubs de Lectura Fácil de Vitoria-Gasteiz, Elena Piris y Amaia García junto a la trabajadora social de la Asociación, Oiane Uriarte, ofrecieron un ameno taller teórico y práctico sobre la experiencia de nuestros Clubs.

Desde ECOS queremos agradecer al equipo docente del Instituto Mendebaldea su invitación a participar en su semana cultural, así como al alumnado de 1º de ESO del centro por su atención e interés hacia la realidad de nuestro colectivo.

Podéis consultar toda la información sobre la semana cultural del Instituto Mendebaldea en el siguiente enlace:

http://mendezig.blogspot.com.es/

A continuación, os dejamos con la crónica de Oiane Uriarte.

El pasado martes 11 de abril participamos en la Semana Cultural del Instituto Mendebaldea, realizando un taller de Lectura Fácil con dos aulas de 1º de la ESO. Acudimos Oiane Uriarte como trabajadora social de APDEMA y Elena Piris y Amaia García como dinamizadoras de los clubs de Lectura Fácil de Vitoria-Gasteiz. El taller consistió en una pequeña introducción sobre lo que es APDEMA y qué servicios ofrece, información sobre Lectura Fácil, y un taller práctico. La dinámica consistió en la formación de grupos de 6 personas para entregarles una página del libro “Ana Frank: su vida”, tanto en formato original como en formato de Lectura Fácil. El objetivo era buscar las diferencias entre ambos textos, y después poner en común el trabajo realizado. Seguidamente, se realizó una exposición sobre los criterios en materia de Lectura Fácil y se hizo incidencia en algunos aspectos que no se habían nombrado. En el taller también participaron algunos alumnos del aula estable.

Oiane Uriarte.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.