APDEMA PARTICIPA EN LA IV CARRERA POR LA IGUALDAD DE AMURRIO

Apdema; IV Carrera por la Igualdad, Amurrio

La inclusión social es una constante en todas las actividades de Ocio y Participación llevadas a cabo en nuestra asociación. Bajo esa premisa, las chicas y chicos del Centro de Ocio de Amurrio de APDEMA “Gazte Alaiak” participaron activamente como voluntarios en la cuarta edición de la Carrera por la Igualdad. Desde ECOS queremos agradecer la invitación del Club de Atletismo Oinkariak y del Ayuntamiento de Amurrio, así como su sensibilidad con nuestro colectivo.

Janire García Avendaño, responsable de Ocio y participación social en la zona rural nos cuenta cómo se desarrolló la jornada deportiva en la localidad ayalesa.

El pasado 10 de Enero los chicos y chicas de Gazte Alaiak Apdema de Amurrio junto con los voluntarios y voluntarias del centro de ocio vivieron una gran jornada deportiva. Y es que no hay mejor forma de bajar esos excesos navideños que con una buena korrika.

De la mando de nuestros amigos del club de atletismo “Atletismo Oinkariak de Amurrio” y del Ayuntamiento de Amurrio (Areas de Igualdad y Deportes) se nos invitó a participar en IV Edición de la Herri Lasterketa – Carrera Popular de Amurrio «Berdintasunaren Lasterketa – Carrera por la Igualdad».

La carrera se celebró el domingo día 10 de Enero desde las 12:00 de la mañana, con salida y meta en la calle Frontón.

El recorrido fue íntegramente urbano y nuestros chicos y chicas animaron a los corredores en diferentes puntos de la carrera, echando una mano en todo lo que se necesitó. En concreto fueron 10 chicos y chicas con discapacidad los que participaron con ayuda de 9 voluntarios de Gazte Alaiak Apdema.

Pese al frío, al viento y a la lluvia, nuestros chicos y chicas de Gazte Alaiak caldearon el ambiente como solo ellos saben hacer…

Este tipo de actividades inclusivas son un paso adelante para la integración de las personas con discapacidad intelectual y nos hacen sentir partícipes de la vida diaria de nuestro entorno social cercano, por eso solo podemos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible esta bonita experiencia y os avisamos

¡En la siguiente edición esperamos repetir!

Eskerrik asko bihotz bihotzetik ginbidapenagatik!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.