APDEMA PARTICIPA EN LA III FERIA DE VOLUNTARIADO DE LA UPV

La Facultad de Letras del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco acogió el pasado 18 de octubre la III Feria de Voluntariado. Entre las más de treinta asociaciones y colectivos participantes, APDEMA acudió con un stand informativo atendido por nuestro equipo de Ocio y Participación Social.

Con el objeto de fomentar la participación social de la comunidad universitaria y captar voluntarios, nuestra participación en la feria se ha centrado en informar y sensibilizar al alumnado universitario

dando a conocer el trabajo que desarrolla la asociación en nuestra provincia y, al mismo tiempo, difundiendo los valores ligados al voluntariado solidario que siempre han caracterizado a nuestro colectivo.

La Feria del Voluntariado es un espacio de encuentro entre entidades sociales y el alumnado universitario con el propósito de sensibilizar, informar y formar en el voluntariado y de dar a conocer el trabajo que desarrollan las entidades participantes.

Esta tercera edición ha sido organizada por la Universidad del País Vasco y las organizaciones Bolunta, Gizalde y Sartu Álava, junto con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, el Consejo Vasco del Voluntariado, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Esta edición, el programa de la Feria incluía un taller de mosaicos, de 11:00 a 14:00 horas, amenizado a partir de las 11:30 con música en directo a cargo de Claudia Morales, Daniel Ortega e Iker Barrientos.

Como complemento a la feria, los días 20 y 23 de este mes se realizarán dos talleres para los alumnos que deseen ejercer de voluntarios.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.