“SE ABRE EL TELÓN”, EN EL PROGRAMA ENLAZADOS.

El pasado 21 de julio, las personas usuarias de Apdema que han participado en el Programa Enlazados junto al equipo de profesionales que les han prestado apoyos organizaron una Jornada de Puertas Abiertas para compartir con sus amigos, familiares y compañeros sus avances en las distintas actividades artísticas que han llevado a cabo durante este curso.

Enlazados ha sido un novedoso programa de atención inclusivo e integral para personas adultas con discapacidad intelectual que les ha permitido ganar en autonomía personal, dotándoles de mayor control sobre sus vidas e independencia y más oportunidades de participación en la comunidad.

Antes de dar paso a la crónica que nos he hecho llegar el equipo técnico de Enlazados, desde Ecos queremos reconocer y agradecer el apoyo ofrecido por la Obra Social La Caixa.

“Este año ha sido diferente, tras la incorporación al Proyecto Enlazados llegan nuevas restricciones que complican la posibilidad de crear agendas atractivas. No por ello los asistentes al programa pierden la ilusión, sino que se han reinventado y han buscado nuevas alternativas, nuevas formas de crear y de centrarse en sus propios gustos e intereses.  Muestra de ello son todas las actividades que han organizado con tanta ilusión para poder incluso hacer realidad algunos de sus sueños: disfrutar del mar, taller de txalaparta, rutas y visitas guiadas por la ciudad, huerto, percusión africana, teatro, etc.

Como muestra de su satisfacción y agrado a lo largo del programa, han querido compartir con sus familiares y amigos una jornada de puertas abiertas en el Centro Cívico Aldabe en las que mostrarles sus grandes avances tanto en la actividad de teatro como en la de percusión. Por ello, el 21 de julio tiene lugar el tan esperado y emotivo evento.

¡Se abre el telón!, al mismo tiempo que los actores y actrices de Apdema se preparan tras las cortinas emocionados y nerviosos, se escuchan los murmullos del público que espera con gran expectación tan ansiada puesta en escena.

Blanca, Vicente, Victoriano, Julia, Edu, Jose Ignacio, Mª Jesús muestran cada una de sus escenas tras las directrices de Arantza Cordero, con quien a lo largo de estos meses han ido dando forma a la obra titulada “Una silla, una vida. Escenas para sentarse bien”.  No sólo nos divertimos y disfrutamos, sino que además el escenario se llena de tambores y Edu, Pedro, Blanca, Jose Ignacio y Vicente nos llevan a África a ritmos de tambor, deleitándonos con esa pieza que a lo largo de estos meses han ido preparando con tanta ilusión junto a Afrikartu Gasteiz, tras las directrices de David.

Aplausos, emoción, disfrute y recuerdos que todas y cada una de las personas asistentes nos llevamos de esta tan bonita experiencia.

Y como no podía ser de otra manera, para poner el broche final a todos estos meses de compartir momentos y experiencias, todo el grupo del Proyecto Enlazados junto a técnicos y personas de apoyo a lo largo de todos estos meses se han ido a disfrutar de su comida final en la que han rememorado lo bien que se lo han pasado en cada una de las actividades organizadas.

Con ilusión y alegría, esperan volver a retomar todas estas experiencias y muchas más que este año han sido posibles gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa”.

Equipo técnico de Enlazados

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.