RECUERDOS Y BUEN AMBIENTE EN LA FIESTA 20º ANIVERSARIO DE AUTOGESTORES DE APDEMA

Como os venimos informando en meses anteriores, el pasado sábado, 23 de junio, el Hotel NH Canciller de Vitoria-Gasteiz acogió la fiesta conmemorativa del 20º aniversario de la creación de los grupos de autogestores de Apdema. A la cita no faltaron veteranos y jóvenes autogestores, técnicos, familiares y amistades que estos activos grupos han ido forjando durante dos décadas de trabajo y reivindicación por la independencia y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual de nuestra asociación.

Los recuerdos de episodios pasados y especialmente a compañeras y compañeros tristemente fallecidos dieron forma a un evento presidido por un ambiente cercano, íntimo y muy emotivo en el que predominó el buen humor y los reconocimientos.

Laura y Carlos ejercieron de maestros de ceremonias de un acto de aproximadamente una hora. Por su escenario pasaron muchas de las personas que forman o han formado parte de los grupos de autogestores, así como Amalia Andrés, su coordinadora; Juan María Rodríguez, Presidente de Apdema; o Ana Peñacoba, Directora-Gerente de la asociación.

A la espera de recibir la crónica de la jornada contada por sus protagonistas, a continuación os dejamos con la crónica y reportaje audiovisual de Ricardo Gaisán, Director de Ocio y Participación Social de Apdema.

Hoy, sábado 23 de junio, ha sido un día de celebración. Una mañana intensa recordando cómo se inició esta aventura hace ya 20 años. APDEMA fue pionera a nivel estatal en esta apuesta por la autodeterminación y la autogestión de las personas con Discapacidad Intelectual.

Foto de familia para acabar la mañana, que da inicio a esta crónica. Después, comida de celebración de estos 20 años.

Tras la comida de celebración, la música se ha hecho presente. Buen colofón a un día donde el recuerdo y todo lo logrado en todo este tiempo, se han unido en la fiesta. ¡ZORIONAK! De parte de todo el equipo del Servicio de Ocio y Participación Social APDEMA

Como cierre, una prueba sonora y visual del “buen rollo” que se ha vivido durante toda la jornada. Hasta la próxima, … ¡que esperamos sea pronto!

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.