PROGRAMA RESPIRO: DESCANSO PARA UNOS Y OCIO PARA OTROS

Programa Respiro, Álava

El Programa Respiro es un servicio de apoyo familiar que trata de dar descanso durante los fines de semana a las familias con niñas y niños en edad escolar que presentan problemas conductuales u otros problemas añadidos (sensoriales, motrices, etc.).

Es un programa que funciona todos los fines de semana del año, de viernes tarde a lunes por la mañana. Además, se proporcionan estancias cortas de cinco días de duración a todas y todos los usuarios en periodos vacacionales como Semana Santa, San Prudencio y a lo largo del verano. El programa es fundamentalmente de ocio.

El Recurso de Respiro es un piso que está situado en Vitoria, en el que hay tres plazas en habitaciones individuales para que las niñas y niños beneficiarios pasen su estancia lo mejor posible acompañados por un equipo de monitores. El nivel de servicio se describe como de “total atención a la persona y/o supervisión completa”.

A diferencia del resto de los recursos de viviendas, no es necesario cursar solitud al Instituto Foral de Bienestar Social, sino que se realiza directamente en APDEMA, donde la responsable del programa valora y estudia cada solicitud.

En la actualidad el Servicio de Respiro de APDEMA atiende a veintidós familias, cuyos hijos tienen edades comprendidas entre los diez y veinte años.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.