PRESENTADO EL CONVENIO DE INDESA EN LECTURA FÁCIL

PRESENTADO EL CONVENIO DE INDESA EN LECTURA FÁCIL

El pasado miércoles 12 de noviembre fue presentado el documento “Nuestro Convenio de INDESA” que recoge en Lectura Fácil los aspectos más relevantes del Convenio Laboral suscrito por las usuarias y usuarios de APDEMA que trabajan en la empresa INDESA Limpieza.

Los más de 50 asistentes al acto, celebrado en el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz, recibieron una práctica explicación sobre temas de interés recogidos en el Convenio como la evaluación del desempeño y promoción profesional, el calendario laboral o la formación continua.

“Nuestro Convenio de INDESA” ha sido realizado para responder a la necesidad de muchos de los trabajadores de entender qué es y cuáles son sus derechos y obligaciones. Para ello, se ha creado una comisión de trabajo integrada por personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales. Además, se ha contado con la colaboración y revisión del texto por parte de Blanca Mata, de Lectura Fácil Euskadi.

Entre las personas que han trabajado en la redacción del Convenio se encuentran los miembros de la Comisión de Empleo: Sara Moraza (familiar) y Oiane Uriarte y Amalia Andrés.

Todas ellas quieren destacar y agradecer la labor de las 17 personas con discapacidad intelectual que lo han testado. Especialmente, a Kontxi y Josean que han tenido que desplazarse a las reuniones solos desde Amurrio. Los participantes han sido: Kontxi Jauregui, Josean Mendibil, Josean Baroja, Iñaki Canales, García de Albeniz, José Luís Maiz, Mª Carmen Escarza, Marian Murua  (miembro de la Comisión de Empleo y autogestora), Jesús Cardero (miembro de la Comisión de Empleo y autogestor), Juan Carlos Zabala (Miembro de la Comisión de Empleo), José Cano (Miembro de la comisión de Empleo), Adriana Espansin, Luís Briongos, Javier Sainz, Peña, Txema Sánchez, Txetxu Fernández de Larrea.

Enhorabuena a todas y todos. Buen trabajo.

Las personas interesadas en disponer del documento, deben ponerse en contacto con Amalia Andrés u Oiane Uriarte.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.