POSITIVO BALANCE DEL ENCUENTRO INTERCENTROS DE OCIO DE APDEMA EN AMURRIO

Apdema; Encuentro de intercentros de ocio en Amurrio

Pasados unos días de la celebración del Encuentro Intercentros de APDEMA, toca el momento de hacer balance.

Janire García Avendaño, responsable de ocio de APDEMA de la zona rural, nos remite su crónica sobre la fiesta celebrada el pasado 4 de junio en Amurrio.

Desde ECOS aprovechamos nuevamente para agradecer a todas las personas y colectivos implicados en la organización de este evento festivo que ya forma parte del imaginario colectivo de la Asociación. No en vano reúne cada año a más de 300 personas.

 ¡¡¡Un año más celebramos nuestra fiesta por todo lo alto!!!

Un año más y otro éxito rotundo. Como cada primer sábado de junio, el pasado día 4, Gazte Alaiak Apdema celebró en Amurrio su fiesta anual.

Este año nos hemos juntado 300 amigos que, alrededor de una mesa, buena música y algo de bailoteo, hemos celebrado por todo lo alto nuestro día.

Y es que como todos los años os decimos, es una fecha que los chicos y chicas ponen en rojo en sus calendarios.

Amurrio como punto de encuentro ha reunido a gente de Vitoria, Llodio y Amurrio; colegios de Menagarai e Ibarra, y a los amigos de Bilbao y del Programa de Ocio de la Rioja Alavesa.

La jornada empezó tempranera, sobre las 8.00 de la mañana con todos los colaboradores aunando sus fuerzas para montar las mesas, sillas y demás materiales en la ikastola.

A las 11:30, la animación de la charanga Kilkir dio comienzo a un día gris pero muy muy caldeado. La lluvia nos dio algo de tregua y aunque algo de txirimiri ya tuvimos, eso no fue motivo suficiente para detener una kalejira con mucho tirón ;-D

Estuvimos animando las calles de Amurrio de lo lindo con nuestro pasacalles y nos dirigimos todos juntos hacia la ikastola.

Ya arriba, los que quisieron acudieron a la tradicional misa y después disfrutamos de una exhibición de nuestros chicos y chicas de Mugendo que cada año lo hacen mejor. A la hora de la comida se notaba que había mucha hambre, y os puedo asegurar que aunque no es nada fácil sentar a 300 personas… Finalmente todos y todas tuvimos nuestro plato caliente en la mesa  y quién quiso, incluso dos.

Después, bailamos hasta que el cuerpo aguantó, algunos incluso se animaron con el cante.

Este año como sorpresa final tuvimos un maravilloso photocall que sacó el lado más gamberro de todos nosotros y nosotras, y finalmente para que quede para la posteridad nos hicimos unas fotos de familia.

En definitiva todo salió estupendamente, y es que nuestros jueces más exigentes, los chicos y chicas de los diferentes centros, terminaron encantados, por lo que nosotros, más que satisfechos.

Para terminar me gustaría sobre todo dar un enorme G R A C I A S a todos los voluntarios y voluntarias que hacéis posible que este día salga redondo. ¡El motor de nuestra Asociación sois vosotros!

Gracias también al Ayuntamiento de Amurrio por hacer posible esta fiesta, a los comercios del pueblo que nos apoyan muchísimo todos los años, a los sanitarios que estuvieron con la ambulancia, a Edurne y a Eugenio, a nuestro chico de Gazte Alaiak Josean, que ese día es un voluntario más; a Mugendo Euskadi, a Samuel, a la fanfarre Kilkir de Gazteiz, a “nuestra” orquesta.

Gracias a Aresketa Ikastola por seguir dejándonos su casa y hacernos sentir como si fuera la nuestra, gracias también a ti Iratxe de Radio Llodio que siempre nos echas una mano con esto de la difusión 😉

Nos gustaría agradecer la visita de todos los vecinos y amigos de Amurrio que a lo largo del día se acercaron a nosotros para demostrarnos su cariño.

Y para terminar, nos encantaría agradecerte a ti lector, por interesarte por esta noticia. Seas quién seas, el año que viene te esperamos para celebrar con nosotros la fiesta de Gazte Alaiak de Apdema en Amurrio.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.