LOS GRUPOS DE FAMILIAS DEL VALLE DE AYALA RECIBEN LA FORMACIÓN SOBRE PERSONAS CUIDADORAS

La formación y sensibilización son dos servicios clave en la atención psicológica que Apdema presta a las familias de personas usuarias de nuestra asociación. Así, tras las jornadas formativas sobre personas cuidadoras realizadas en Vitoria-Gasteiz, los Servicios Asociativos de Apdema organizaron dos nuevas jornadas formativas en el Valle de Ayala durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre.

La sala multiusos del Ayuntamiento de Llodio reunió a los padres, madres y familiares interesados en acudir a un espacio de reflexión, con el objetivo de constatar la importancia que tiene cuidarse para poder cuidar. Al igual que en las jornadas celebradas en Vitoria-Gasteiz, Susana Martínez Iza, responsable de Formación y Servicios Socio-Comunitarios de la Cooperativa de Salud Ediren fue la profesional que impartió la formación.

Os dejamos con la crónica de la doble jornada realizada por el Servicio de Psicología de Apdema.

Los días 17 y 24 de noviembre se retomaron los grupos de familias del Valle de Ayala, realizando dos sesiones formativas tituladas “Cuidar, Cuidándote”, a las que acudieron una quincena de personas. 

El objetivo de dicha formación ha sido crear un espacio de reflexión para que las familias puedan pararse y analizar las dificultades de su labor “cuidadora”, sentirse escuchadas, apoyadas, y adquirir herramientas para combatir el estrés y cuidarse. Además de todo esto, las familias han dialogado sobre aspectos tan importantes como son la sobrecarga física y emocional de los cuidados, la culpa, la resignación y aceptación, el autocuidado,  etc. 

Al igual que en ocasiones anteriores, Susana Martínez Iza, responsable de Formación y Servicios Socio-Comunitarios en Ediren, impartió la formación en la sala multiusos del Ayuntamiento de Llodio, situada en la Herriko Plaza.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.