LOS GRUPOS DE FAMILIAS DE APDEMA RETOMAN SU ACTIVIDAD TRAS LA PANDEMIA

Los grupos de familias de Apdema, un punto de encuentro donde debatir, compartir experiencias, ideas y opiniones, escuchar y sentirse escuchado, colaborar, contribuir, interesarse, intervenir, comprometerse…

Desde siempre, pero especialmente desde 2018, APDEMA viene impulsando diferentes iniciativas para fomentar la participación activa de las familias en la asociación. Tras el obligado parón debido a la pandemia del Covid-19, los padres, madres y familiares han vuelto con fuerzas renovadas. Así, los grupos de familias han retomado su actividad celebrando unas jornadas formativas sobre personas cuidadoras bajo el título “Cuidar cuidándote”. Impartidas por la Cooperativa de Salud Ediren, cerca de 30 familiares participaron en la doble sesión informativa sobre un tema de enorme interés para las personas del entorno familiar que cuidan de las personas con discapacidad intelectual.

A continuación, os dejamos con la crónica que nos han hecho llegar desde el Servicio de Psicología de Apdema.

Con el comienzo del curso, APDEMA retoma de nuevo la actividad de los grupos de familias. La primera sesión se celebró en Vitoria los días 18 y 25 de octubre. Casi una treintena de personas formaron parte de las dos sesiones encaminadas a la reflexión sobre la importancia que tiene cuidarse para poder cuidar, donde las familias pudieron pararse y analizar las dificultades de su labor “cuidadora”, sentirse escuchadas y apoyadas, y adquirir herramientas para combatir el estrés y cuidarse.

Ambas sesiones tuvieron lugar en el Palacio Europa en horario de 18:00 a 20:00 horas y fueron llevadas a cabo por Susana Martínez Iza, responsable de Formación y Servicios Socio-Comunitarios en Ediren.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.