Las XV Jornadas de Teatro Social de Apdema llegan a su ecuador

Ayer, martes 3 de diciembre, el Centro Escolar Judimendi acogió la tercera representación de las XV Jornadas de Teatro Social de APDEMA. Cerca de ciento cincuenta niñas y niños de último ciclo de Primaria asistieron entusiasmados a la obra de teatro «Giannibranca», escrita y dirigida por Angel Mª Remirez de Ganuza y representada por el grupo de teatro Cuatronautas. La edición de este año llegará a más de mil niñas y niños de último ciclo de Educación Primaria.

La de ayer fue la tercera actuación, tras las representaciones celebradas en los centros escolares de Niño Jesús y Marianistas los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente. Esta decimoquinta edición de las Jornadas de Teatro Social de Apdema se completará con las actuaciones de hoy en el Colegio Corazonistas; y del próximo 9 de diciembre para los alumnos de cuarto a sexto de Primaria de la Ikastola Umandi, en el Centro Cívico Arriaga.

GiaNNibranca es una propuesta que pretende, a través del teatro, hacer reír y emocionarse a las niñas y niños pero sobre todo hacerles pensar, reflexionar sobre la diversidad a la hora de afrontar los problemas. Tras la representación, los pequeños espectadores podrán debatir y trabajar la diversidad como valor de una sociedad más libre, justa y cohesionada. Se trata de un espectáculo de marotes  de cuarenta y cinco minutos de duración, protagonizado por Giannibranca, un sabio despistado. Un creativo científico con un cerebro tan activo que tiene que buscar constantemente problemas que requieran una solución práctica. Pero a veces se pone el listón tan alto que… GiaNNibranca es una obra para un público de último ciclo de primaria y trata de llevar al espectador al interior del pequeño cosmos de un genio creativo en clave de humor. A veces enfocarse demasiado en un problema nos resta visión y no vemos que tenemos la solución delante de nuestras narices. Y muchas veces esa solución nos viene dada por quien menos pensamos!! De carácter intimista, dos personajes principales en escena, basados en teatro de marionetas y animación de objetos.

IMG_4291IMG_4299IMG_4322IMG_4333

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.