LA ASAMBLEA DE APDEMA APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS DE 2022 Y LOS PROYECTOS DE ACTUACIÓN DEL 2023

La Asamblea General Ordinaria de APDEMA celebrada el pasado 21 de septiembre aprobó por unanimidad todos los proyectos y cuentas presentadas entre las que destacan por su importancia las cuentas del ejercicio 2022 y los proyectos de actuación del presente ejercicio, de los que gran parte de ellos ya están siendo desarrollados.

Según el orden del día establecido, y tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior, la Asamblea aprobó por unanimidad el programa de actividades del año 2022, que fue presentado por nuestra directora, Dª. Ana Peñacoba Resa.

A continuación, el tesorero de la asociación, D. Joseba Amurrio Urraca, informó a los asistentes sobre las principales partidas de ingresos y gastos y su correspondiente balance, cuenta de resultados y saldos del ejercicio 2022, además aprovechó para reconocer y valorar en nombre de la Junta Directiva la extraordinaria gestión de los recursos económicos que realizan las y los 212 profesionales de la asociación. Sometidas a votación, las cuentas del 2022 fueron aprobadas por unanimidad.

A continuación, según se refleja en nuestros estatutos, se procedió a la renovación parcial de nuestra Junta Directiva. En esta ocasión no había personas cesantes en su cargo, por lo que se procedió a comunicar la reelección de Dª. María Angeles Gamarra Mayor Martínez y de Dª María Carmen Loreto Carranza Hernáez y del nombramiento de la nueva candidata, Victoria García Cordero.

Seguidamente, el presidente de la Asociación, D. Carlos Errasti Murguiondo procedió a exponer los Proyectos de actuación para el presente año que igualmente fueron aprobados por unanimidad.

Continuando con el orden del día establecido, nuestro tesorero, D. Joseba Amurrio Urraca, volvió a tomar la palabra para explicar el presente presupuesto de 2023, que fue igualmente ratificado por la Asamblea de forma unánime.

El último de los puntos tratados fue el incremento de la cuota anual de socios con el objetivo de garantizar el fondo social de la asociación. Nuevamente, la Asamblea aprobó por unanimidad el incremento de la cuota, pasando de 90 a 93 euros anuales.

Para concluir, durante el turno de preguntas y sugerencias, a preguntas de personas asociadas se abordó el programa de Apoyo a la Vida Independiente (AVI) y la lista de espera acumulada durante los últimos 11 años. Al respecto, el presidente informó que, dado que es un tema que ocupa y preocupa tanto a las familias asociadas como a la Junta Directiva, el AVI ha sido un tema tratado y reclamado en las recientes reuniones mantenidas por la Junta con el nuevo equipo gestor de Bienestar Social de la Diputación alavesa. Cabe destacar que los máximos representantes de nuestra Asociación se mostraron optimistas al ser preguntados sobre la definitiva reactivación del programa.

Comentarios no permitidos.