FEVAS EDITA UNA MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA DE LA SALUD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

FEVAS EDITA UNA MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA DE LA SALUD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Recientemente, la Comisión Técnica de Salud de FEVAS ha editado una Guía de Recomendaciones para la mejora de la salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Bajo el título “Más salud”, la guía pretende orientar a los profesionales de la salud en su quehacer diario con las personas con discapacidad intelectual. Así, en el documento se ofrecen estrategias y recursos a tener en cuenta en la consulta, así como pautas relacionadas con el reconocimiento de síntomas, el autocuidado, el uso de métodos de comunicación alternativos o el papel de apoyo que pueden llegar a jugar los acompañantes del paciente.

Si queréis consultar la guía en castellano, podéis hacerlo aquí:

http://www.fevas.org/sites/default/files/documentos/+SALUD%20CAST%20(1).pdf

Desde su creación, FEVAS, de la que Apdema es miembro fundador, tiene como finalidad la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Euskadi. Y entre ellos, el derecho a la salud. Para tal fin, fue creada la Comisión Técnica de Salud donde se contribuye a conocer y evaluar las necesidades socio sanitarias del colectivo y desarrollar actuaciones operativas a corto y a medio plazo.

Este equipo permanente de trabajo es un espacio técnico abierto de reflexión, análisis y elaboración de propuestas en el ámbito de la Salud. Más información en: http://www.fevas.org/

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.