EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2023 DEL CLUB DE LECTURA FÁCIL EL PILAR

Lectura Fácil 2023

Leer en grupo es una experiencia que aporta numerosos beneficios. Y uno de ellos es la oportunidad de leer e interpretar un texto bajo el punto de vista de la otra persona.

En el caso del Club de Lectura Fácil El Pilar, esta circunstancia ha motivado numerosos e interesantes debates y reflexiones sobre la influencia de la humanidad en el medio ambiente y más concretamente en la deforestación de la selva reflejada en la novela de Jesús Ballaz “Un león en la ciudad”.

A continuación, os dejamos con la evaluación del trimestre que nos ha hecho llegar la dinamizadora del Club El Pilar, que retomará su actividad el próximo 21 de abril con la novela de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, adaptada a lectura fácil por Nuria Martí Constans.

Este trimestre el libro elegido en el Club LF de los viernes ha sido “Un león en la ciudad”.

El grupo ha estado muy implicado en la lectura del mismo y ha tenido muy buena actitud en todas las sesiones.

Respecto a la participación la mayoría han asistido cada viernes, teniendo en cuenta que muchos de ellos tenían que trabajar. Hay veces que los turnos no lo permiten.
En cuanto al interés por el contenido del libro ha sido muy alto, constantemente surgían debates y comentarios respecto al libro.
Se trata de un libro corto, lo que nos permitía repasar los capítulos anteriores y centrarnos cada sesión más en el tema.
A modo de conclusión, he estado muy contenta con el grupo, nos hemos entendido y nos lo hemos pasado genial.

Elegir nuestro próximo libro no ha sido fácil porque las dos primeras opciones no han sido posibles.

El grupo había pedido el libro “El gran Gatsby” de Francis Scott y “La hija del mar” de Rosalía de Castro. Los dejamos en cartera para próximas ocasiones.

Ahora con muchas ganas de volver a verles a todos y de empezar el siguiente libro «Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare».

La responsable de los Clubs de LF nos informa que aún quedan plazas libres. En concreto, una plaza en el Club de los lunes de Ignacio Aldecoa, 4 en la de los miércoles y 3 en el Club de El Pilar de los viernes.

Comentarios no permitidos.