EL SERVICIO DE OCIO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE APDEMA TRASPASA DE NUEVO FRONTERAS Y SE PLANTA EN PARÍS.

Viajar nos conecta con otros lugares y personas, al tiempo que nos desconecta de nuestra rutina diaria. Nos permite descansar, descubrir, conocer, aprender, valorar. Nos da la oportunidad de conocer nuevos rincones y costumbres y, en ocasiones, incluso abrirnos a nuevas ideas.

De hecho, según diferentes estudios psicológicos aporta numerosos beneficios. Abre la mente, ayuda a relativizar, nos hace salir de nuestra zona de confort, afianza las relaciones, ayuda a socializar…

Todo ello lo han podido experimentar 9 personas usuarias de Apdema que han cumplido el sueño de conocer París durante el pasado puente de El Pilar. La experiencia ha sido diseñada con mucho trabajo y mimo por el Servicio de Ocio y Participación Social con el objetivo de aportar a las personas usuarias que han participado una experiencia inolvidable y fuente de bienestar, de cambio y de crecimiento personal.

A continuación, os dejamos con la crónica y divertido reportaje fotográfico que nos han hecho llegar desde el Servicio sobre la experiencia vivida por Agustín, Itxaso, Alazne, Iker, Elisa, Itziar, Sara, Iñaki y Enrique con el apoyo de  Nerea, Paula y Olaia, profesionales para las que la experiencia también ha sido muy provechosa y enriquecedora a nivel cultural y emocional.

El año pasado, el servicio de ocio y participación social de Apdema se lanzó a la aventura y se hizo una primera escapada a Lisboa (Portugal). Pero este año, el reto era aún mayor y nos planteamos, que nuestras personas socias pudieran ver la deseada Torre Eiffel en vivo y en directo.

Aprovechando el puente de octubre, 9 personas con discapacidad intelectual, acompañadas por 3 personas de apoyo, han podido cumplir ese gran sueño, y disfrutar de las delicias que ofrece la ciudad del amor: Trocadero, Arco del Triunfo, Louvre, la Ópera Garnier, Campos de Marte, Notre Dame,… y como no podía ser de otra forma, la increíble Torre Eiffel.

Tanto en transporte público, como en visita guiada en autobús turístico de dos plantas, como en un maravilloso crucero por el Senna, las personas participantes del viaje han podido saborear cada uno de los rincones de esta mágica ciudad.

Esperamos que en no mucho tiempo podamos repetir con otra experiencia de este tipo.

Comentarios no permitidos.