EL PUNTO DE ENCUENTRO DE MAYORES DE APDEMA INICIA SU ACTIVIDAD CON UNA VISITA A LA CATEDRAL SANTA MARÍA DE VITORIA-GASTEIZ

El pasado viernes, 9 de noviembre, nueve personas usuarias de Apdema y mayores de 45 años acompañadas de dos personas de apoyo participaron en una visita guiada a la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz. Esta actividad supuso la puesta en marcha de las actividades en la comunidad del Punto de Encuentro del Programa de Envejecimento Activo “Contigo, envejecer es más fácil” creado recientemente por Apdema. Se trata de un Plan de Prevención y Atención para un envejecimiento saludable con un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida en todas las dimensiones de la persona. No sólo su bienestar material, físico y emocional, sino también la inclusión social, las relaciones interpersonales, la autodeterminación, el desarrollo personal o los derechos.

A continuación, la crónica y reportaje fotográfico de la visita que nos han hecho llegar sus protagonistas.

Desde el pasado día 5 de noviembre, APDEMA empezó un espacio nuevo para personas mayores en el cual se van a hacer diferentes actividades. El espacio se llama “Punto de encuentro” y en un principio tendrá lugar los Lunes, Miércoles y Viernes, por espacio de tres horas. Tras conocernos y presentarnos, hemos decidido que será un espacio diseñado por todos y todas. De hecho, ya han surgido millones de ideas como salidas a Burgos, al mar, a Madrid… Nos interesan mucho temas como el voluntariado, los animales, la cocina, escribir… En definitiva, no parar; ser un grupo proactivo, abierto a la comunidad y, sobre todo, autogestionado.

Este pasado viernes, 9 de noviembre, comenzamos con una visita a la catedral de Santa María.

Os animamos a que vengáis a participar para que estéis con más gente y aprender cosas nuevas.

Equipo de redacción del Punto de Encuentro

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.