EL PUNTO DE ENCUENTRO DE MAYORES DE APDEMA CRECE EN NÚMERO DE PARTICIPANTES, EN ACTIVIDADES Y EN LOGROS

Desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, el Punto de Encuentro de Mayores de Apdema continúa creciendo, no sólo en número de participantes y actividades, sino también en logros y bienestar para las personas con discapacidad intelectual que lo integran.

Las actividades que se desarrollan en el Punto de Encuentro son tan numerosas y variadas como su formato, temática o tipología. Desde actividades culturales y debates que estimulan el espíritu crítico y la autoestima de las personas usuarias, a excursiones en furgoneta o talleres donde ampliar horizontes y desarrollar habilidades. Todos los días son distintos en el Punto de Encuentro, porque como dicen sus responsables, Rodrigo González y Marta Rincón, “No tenemos límites. Somos un grupo al que le encanta compartir nuestro día a día y contamos con un sinfín de actividades muy ilusionantes”.

Como venimos informando, este Plan de Encuentro de atención diurna, dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años, forma parte del Plan de prevención y atención para un envejecimiento saludable “Contigo envejecer es más fácil”.

A continuación, os dejamos con la crónica que nos han hecho llegar desde el equipo de redacción del Punto de Encuentro sobre su actividad de los dos últimos meses.

“PUNTO DE ENCUENTRO”; SEGUIMOS CRECIENDO!!!!

El grupo de envejecimiento sigue adelante y además con nuevas incorporaciones….ya somos 11 participantes

Estamos siempre activos y creando actividades

¿Te apetece leer lo que hemos hecho estos dos últimos meses?

  • Como nos encantan los animales, fuimos un día a visitar la protectora de animales y de vez en cuando los perros del grupo nos hacen una visitilla y damos una vuelta con ellos
  • Estamos muy involucrados en la vida cultural de Vitoria y hemos visitado los siguientes museos y exposiciones: Armas, Faroles, Naipes, Ataria,( exposición sobre murciélagos), Bellas Artes, exposición de Montehermoso de fotografía sobre la invisibilidad social, ciencias naturales
  • A veces, hacemos talleres de cocina elaborando recetas de nuestras familias o cocinando nosotros mismos nuestras especialidades como el pollo con almendras o la tortilla de ajetes.
  • Somos muy inquietos y en cuanto podemos, cogemos la furgoneta y nos vamos a visitar diferentes lugares como el acuario de Getxo y a Miranda de Ebro, ya que un compañero nuestro nació allí y quería volver a ir.
  • Como la época era propicia y en el grupo hay muchos participantes que les encantan los belenes, nos fuimos a visitar los más famosos de la ciudad incluyendo las diferentes decoraciones navideñas que nos encontrábamos por las calles.
  • Al igual que pasa con la tierra en el comienzo del año, nosotros también nos hemos preparado para sembrar nuestras semillas interiores, para eso realizamos un taller de escultura con barro y elementos que recogimos de la naturaleza
  • Nos gusta debatir sobre diferentes temas y para ello a veces utilizamos películas, documentales, libros,… también nos encanta compartir nuestro día a día, nuestras emociones, sentimientos,… y todos los días intentamos empezar la jornada expresando lo que queremos.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un reportaje fotográfico

Y todavía tenemos un sinfín de actividades muy ilusionantes que iréis descubriendo!!

Lo que sí tenemos claro es que no tenemos límites….

Equipo de redacción del Punto de Encuentro

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.