“EL LIBRO DE LA SELVA” POR MARINA JIMÉNEZ

El libro de la selva

El pasado 23 de marzo, el Club de Lectura Fácil del Centro Cívico El Pilar dio por concluido su primer trimestre. Durante las diez sesiones que ha durado el Club, sus participantes han compartido las aventuras de Mowgly y Baloo de la versión en Lectura Fácil de la novela “El libro de la selva” adaptado por la autora Nuria Pradas. Esta nueva edición del Club de Lectura Fácil El Pilar ha contado con la participación de doce personas usuarias de APDEMA y ha supuesto el debut de Marina Jiménez como dinamizadora del Club en sustitución de Elena Piris, nuestra dinamizadora más veterana. Desde ECOS, en nombre de toda la asociación y especialmente de las personas usuarias participantes en los Clubs de Lectura Fácil, queremos agradecer a Elena su implicación y sensibilidad con el proyecto desde sus inicios. ¡Muchas gracias por todo, Elena! Y, aunque no la vas a necesitar, mucha suerte en tu nueva carrera profesional.

A continuación, os dejamos con el balance que Marina ha escrito sobre el Club recién clausurado.

La versión de Nuria Pradas del «Libro de la selva», ha sido un libro muy ameno de leer, ya que los y las participantes del grupo han expresado que «es un libro muy divertido», incluso uno de ellos ha dicho que le ha parecido «el mejor libro de todos». Asimismo, en cuanto a la extensión de éste les ha resultado perfecto, ni muy largo ni muy corto. Sin embargo, estaban de acuerdo con que «ha sido un poco lioso», debido a la gran variedad de personajes y nombres que han aparecido a lo largo del texto.

Respecto a las sesiones que se han llevado a cabo durante este trimestre, todos y todas han estado muy satisfechos y satisfechas pues, como añadía una de las participantes, «las dinámicas que se hacen están muy bien», además de creer que una hora por sesión es el tiempo ideal que se necesita para desconectar, relajarse y disfrutar de la lectura como ellos y ellas hacen.

En relación al aula en el que realizamos todos los viernes las sesiones de lectura, afirmaban que «es un lugar acogedor» y que están muy a gusto, puesto que hay una buena luminosidad, lo cual les permite leer con más fluidez, sin tener que forzar la vista, las sillas son cómodas y la sala es amplia. Sin embargo, sí que ha habido quejas en cuanto a la temperatura de la sala, ya que suele hacer mucho calor y si se enciende el aire acondicionado, no permite escuchar bien a los compañeros y compañeras, por lo que entorpece un poco el hilo de la lectura.

Por último, las personas que han acudido al club de lectura fácil, manifiestan estar contentos y contentas con la dinamizadora del club, comentan que se sienten cómodos y cómodas y que «tienen ganas de volver el trimestre que viene a disfrutar del nuevo libro».

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.