EL CENTRO DE OCIO DE APDEMA EN LLODIO SE APUNTA A LA COCINA DE DISEÑO

Apdema; el centro de ocio de Llodio hace cocina de diseño

Como nos informa Janire García Avendaño, responsable de ocio en la zona rural, “los chicos y chicas de Llodio y Amurrio siguen dando que hablar en el curso impartido por Dixon,

En esta ocasión nos cuentan como invitaron a un amigo de Dixon con formación en cocina que les dio unas pinceladas sobre cocina de diseño y con quién se atrevieron incluso a innovar entre fogones ;-D”.

El propio Dixon, voluntario e impulsor de los talleres de cocina nos relata la frenética actividad de los talleres. A su crónica, le acompañan las reflexiones de Alberto Olivera, “chef invitado” del taller del pasado día veintidós.

A ambos, en nombre de las chicas y chicos de Ayala, un abrazo en agradecimiento por vuestra lección de cocina inclusiva.

Desde que hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa no os hemos puesto al día de nuestras recetas, así que aquí vamos… Retomamos nuestro taller de cocina el 15 de Abril con una receta alemana (Hamburguesas Vegetarianas) y para la siguiente semana, concretamente el 22 de Abril, decidimos invitar a mi compañero de carrera, Alberto Olivera, quien desde el primer día del taller mostró un gran interés por todo lo que hacemos semana tras semana. Alberto, enfermero en formación y un apasionado por la cocina, nos deslumbró con una receta llamada: Esponjas de Bizcocho con sifón de espumas. Nos explicó paso a paso la receta, nos dio trucos para manejarnos mejor en la cocina, nos enseñó cómo evitar lesiones con los instrumentos y además, a ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos… Vamos, que nos dio una Master Class de Cocina.

Alberto estaba en su salsa y nosotros, como siempre, colaborando en equipo en la elaboración de la receta. De hecho, se fue tan contento de esta experiencia, que nos dijo que si algún día llegara a abrir su propio restaurante, ¡nos iba a invitar! Esperemos que sea pronto y así, de paso, hacemos una excursión por su Santurtzi natal. Agradecemos de corazón su implicación y os compartimos una pequeña reflexión que nos hizo llegar días después de haber estado con nosotros:

»Tengo que reconocer que esta experiencia ha sido muy especial. Este grupo de cocineros me ha demostrado un gran interés por aprender cada paso de la elaboración y un amor por ello que hacia muchísimo que no lo veía.

Me he encontrado con que iba a enseñar a cocinar pero al final he sido yo el que ha aprendido y ellos los que me han enseñado a poner ganas, empeño y pasión por lo que hacen.

Muchas gracias a la asociación por este tipo de iniciativas, a Dixon por la oportunidad ofrecida y sobre todo a este grandioso grupo de chicos y chicas, por hacerme pasar un rato tan agradable».

Dixon

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.